Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Estas son las noticias más importantes del 28 de abril de 2020

Personal de Salud de hospitales privados en Managua reportan casos positivos de coronavirus que el Minsa no reporta en sus comunicados de 40 palabras

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
abril 29, 2020
en Departamentos, Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
1

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, brindó este martes el reporte sobre la pandemia del coronavirus en Nicaragua. Según los datos oficiales, en el país siguen solo tres casos activos.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
byArtículo 66

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó abrir una «investigación» contra monseñor Rolando Álvarez. La Policía lo acusa de supuestamente organizar grupos violentos e incitarlos a ejecutar actos de odio para desestabilizar al Estado. Un líder religioso conversó sobre el tema con Artículo 66.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
Search Results placeholder

El delegado del Gobierno de Ortega leyó una nota idéntica a la del lunes con 30 palabras donde dicen que atienden a todo el que «amerite», mientras crecen las filtraciones sobre casos positivos o sospechosos en hospitales privados.

Noticia relacionada: CIDH denuncia despidos masivos contra médicos que revelaron información sobre COVID-19 en Nicaragua

El Hospital Monte España, en Managua, registra tres casos positivos y dos sospechosos de COVID-19. Los afectados son dos varones, uno de 24 y otro de 58 años, dos mujeres, una de 36 y otra de 42. El quinto paciente es de sexo masculino, de quien se desconoce la edad.

PUBLICIDAD
Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, representa a la cara pública para hablar de la pandemia por parte del régimen

Una fuente que labora para este centro hospitalario dijo en condición de anonimato a Artículo 66 que los primeros pacientes fueron ingresados los días jueves 23 y viernes, 24 de abril. En cambio, los otros tres fueron hospitalizados el lunes 27 y la mañana de este martes 28.

Además, informó que de los ingresados la semana pasada, el hombre de 58 años está en estado delicado y conectado a un ventilador  mecánico, mientras el paciente de 24 años se encuentra estable.

Noticia relacionada: La crisis actual

Nicaragua registra la peor tasa de letalidad a nivel latinoamericano por COVID-19, es decir, el porcentaje más alto de fallecidos, de acuerdo al universo de casos confirmados. Los datos indican que el país centroamericano se sitúa en el primer lugar con un 23.07% de letalidad.

El Minsa registra hasta este martes, 28 de abril, un total de 13 casos confirmados de COVID-19, de los cuales solo tres de ellos permanecen activos y tres fallecidos. Con estos datos oficiales, haciendo la operación porcentual el resultado para Nicaragua es de 23.07%.

Orteguismo desafió al coronavirus con marcha con sus seguidores por “amor al COVID-19”. Foto: AFP

Aunque sean los números más bajos de la región, estadísticamente el país supera ese índice de letalidad en comparación a las demás naciones latinoamericanas, donde el porcentaje ronda entre el 0.8 y el 9%. Estos datos los destacó la cadena internacional BBC Mundo, basándose en los números de la Universidad Johns Hopkins.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conoció sobre los despidos masivos que ha efectuado la dictadura de Nicaragua contra médicos que han brindado información sobre casos de COVID-19 y criticado el secretismo del Minsa ante las afectaciones de la pandemia en el país.

La CIDH a través de Twitter instó al régimen a garantizar el derecho de acceso a la información pública ante la emergencia generada por el COVID-19 sin establecer limitaciones en razón de seguridad u orden público.

El organismo internacional detalló que entre los despedidos están; una secretaria del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, en el departamento de Masaya, la médica Luz Indiana Talavera; Miguel Ángel Orozco, director del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud y tres miembros de su equipo.

??#Nicaragua ?? La @CIDH, a través de #MESENI, @DESCA_CIDH y @RELE_CIDH, manifiesta preocupación por los despidos arbitrarios de personal médico y de salud por brindar información y/o criticar la respuesta del Gobierno ante la #pandemia de #COVIDー19. ?@elnuevodiario pic.twitter.com/Ixnr80Ro68

— CIDH – IACHR (@CIDH) April 28, 2020

Tras los más recientes ataques a seis páginas web del Gobierno de Nicaragua por parte de Anonymous, el régimen orteguista busco cómo proteger los sistemas informáticos de la Presidencia destinando más de 916,000 córdobas en compra de nuevos software.

La Secretaría Administrativa para la Gestión Financiera de la Presidencia de Nicaragua resolvió sobre la adjudicación para la «contratación menor» denominado «Compra de software (Fortinet 300D) – Presidencia de la República», por lo cual, se aprobó el pago de 360,925.50 córdobas, según la resolución número 69-04-2020, a la que tuvo acceso Artículo 66.

Este es el detalle de la compra de sistemas informáticos por parte de la Presidencia de la República

El software Fortinet se perfila como «el sistema operativo de seguridad más potente de mercado», y un «procesador de red que trabaja por fuera del flujo de tráfico directo y proporciona alta velocidad de criptografía y servicios de inspección de contenido, como así también de cifrado y descifrado de descargas».

La Presidencia además pagó por el software ruso Kaspersky 484,990.19 córdobas y por las licencias del software Sophos otros 70,275.61 córdobas. En total, esa dependencia habría pagado en menos de dos meses un total de 916,191.30 córdobas.

Tags: Anonymous Nicaraguacasos coronavirus NicaraguaCIDHcoronavirus NicaraguaMinsa Nicaraguamuertes coronavirus Nicaragua
Anterior

UNAB de Masaya: “Daniel Ortega ha sido incompetente para resolver crisis política y de salud pública”

Siguiente

La Caricatura: Cabinas de descerebración

Siguiente
La Caricatura: Cabinas de descerebración

La Caricatura: Cabinas de descerebración

Comentarios 1

  1. Henry A. Petrie says:
    Hace 2 años

    Considero que es un artículo objetivo, auscultador, como debe ser.

    Por otro lado, el gobierna no es creíble, por irresponsable y macabro. Su misión es sostenerse en el poder para continuar con su irracionalidad en detrimento de toda una nación y de sus propios partidarios.

    Sin duda alguna, en Nicaragua existen muchos más casos de contagio Covid-19, que las anunciadas por el MINSA.

Noticias recientes

Un barco con 300 haitianos inmigrantes es detenido frente a Florida

Un barco con 300 haitianos inmigrantes es detenido frente a Florida

agosto 7, 2022
Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él». Foto: CEN/ Archivo.

Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él»

agosto 7, 2022
Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

agosto 7, 2022
CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

agosto 6, 2022
Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos

Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos de encerrarlo

agosto 6, 2022
Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con monseñor Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

agosto 6, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.