Skip to content
lun. 5 oct.
Destacadas

«Hace dos años la Policía mató a mi papá», las palabras de la hija del periodista Ángel Gahona, asesinado en el 2018

La noche del 21 de abril de 2018, en Bluefields, el periodista Ángel Gahona fue asesinado a tiros. El reportero daba cobertura a las protestas y la represión que se vivía en la cabecera departamental de la Costa Caribe Sur, tras unas reformas al Seguro Social impuestas por el régimen de Daniel Ortega. Cuando estaba … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 21, 2020
«Hace dos años la Policía mató a mi papá», las palabras de la hija del periodista Ángel Gahona, asesinado en el 2018. Foto: Captura de pantalla
«Hace dos años la Policía mató a mi papá», las palabras de la hija del periodista Ángel Gahona, asesinado en el 2018. Foto: Captura de pantalla

La noche del 21 de abril de 2018, en Bluefields, el periodista Ángel Gahona fue asesinado a tiros. El reportero daba cobertura a las protestas y la represión que se vivía en la cabecera departamental de la Costa Caribe Sur, tras unas reformas al Seguro Social impuestas por el régimen de Daniel Ortega. Cuando estaba frente al palacio municipal de la ciudad, se escuchó un disparo muy cerca y Ángel cayó. El periodista grabó su propia muerte.

«Pueden ver la puerta y las paredes de lo que es el cajero del Banpro, totalmente destruidas», fueron las últimas palabras que dijo Gahona mientras documentaba la destrucción de un cajero automático ubicado en las cercanías de la Alcaldía de esa ciudad. Un disparo en la cabeza acabó con su vida.

https://www.facebook.com/ElMeridianoBluefields/videos/1525050757617208/

Imagen personalizada

Hoy se cumplen dos años de impunidad por el asesinato de Gahona. Su esposa y también periodista Migueliuth Sandoval, desde el exilio, exige justicia. «A Ángel lo mató un policía», dijo la viuda tras cumplirse los seis meses de su asesinato. «Han sido dos años de muchas lecciones, de mucho coraje y sobretodo de mucha fe de que un día saldrá el sol y que se hará justicia», expresó Sandoval a través de sus redes sociales.

Noticia relacionada: Asesinan a periodista Ángel Gahona durante protestas en Bluefields

El cuatro de diciembre de 2018 Migueliuth junto a su pequeña hija Amanda recibieron asilo político en Estados Unidos y declara lo difícil que ha sido sobrellevar el exilio tras la muerte de su esposo. «Lloré porque hasta cumplir dos años del asesinato de mi esposo, vengo entrando en razón, que destruyeran la familia que tanto había soñado. Lloré porque al asesinar a mi Ángel también mataron mis sueños de continuar ejerciendo mi profesión de periodista y presentadora», lamenta Sandoval.

«Hace dos años la Policía mató a mi papá», las palabras de la hija del periodista Ángel Gahona, asesinado en el 2018. Foto: Cortesía
«Hace dos años la Policía mató a mi papá», las palabras de la hija del periodista Ángel Gahona, asesinado en el 2018. Foto: Cortesía

La pequeña Amanda, a dos años del asesinato de su padre, pide justicia y que se capture al verdadero responsable de este crímen y también exige la liberación total de los presos políticos.

 

«Hace dos años que la Policía orteguista mató a mi papá Ángel Gahona, mi mamá y yo continuamos pidiendo justicia y la captura del asesino y la libertad de los presos políticos. ¡Ángel Gahona Presente, Presente, Presente!, dijo Amanda levantando su manito derecha y mostrando en su rostro total inocencia.

Padres de Gahona piden justicia 

A finales de enero de este año los padres del reportero asesinado decidieron retornar al país, después de permanecer en el exilio durante un tiempo. Don Ángel Gahona y su esposa Amanda López expresaron en ese momento que el motivo de su retorno es buscar la verdad sobre la muerte de su hijo.

Ángel Gahona y Amanda López, padres del periodista asesinado, Ángel Gahona. Foto: Geovanny Shiffman/Artículo 66
Ángel Gahona y Amanda López, padres del periodista asesinado, Ángel Gahona. Foto: Geovanny Shiffman/Artículo 66

«Queremos regresar para exigir justicia, para seguir nuestro trabajo pastoral en Bluefields y en toda Nicaragua (…) Queremos justicia, no queremos venganza, que el nicaragüense sepa que la justicia está de su lado, que sepa que se puede mover y vivir en dignidad», dijo en ese momento el padre del periodista.

Mientras doña Amanda López, madre de Ángel Gahona, remarcó que «ha sido una decisión personal. El momento que Dios no ha indicado de finalizar nuestros días afuera donde pasamos nuestro duelo, en paz y en tranquilidad y regresamos para continuar con la esperanza de que tendremos justicia y la paz en nuestro país».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *