Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Minsa desaparece otro caso del conteo oficial de pacientes con COVID-19 en Nicaragua

El secretario del Minsa, no incluyó en los casos activos a la señora de 39 años, no dijo si se le dio de alta solamente que "esta en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso, gracias a Dios"

Artículo 66porArtículo 66
abril 16, 2020
en Destacadas, Nacionales
1
Minsa desaparece un caso del conteo de pacientes con COVID-19 en Nicaragua. Foto: AFP

Minsa desaparece un caso del conteo de pacientes con COVID-19 en Nicaragua. Foto: AFP

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, a través de una conferencia de prensa a  medios oficialistas, informó que en Nicaragua se mantienen dos casos de COVID-19 que son «importados» y que se encuentran «estables y atendidos».

De entrada, el funcionario del Minsa dijo que «hoy tenemos en total dos personas con COVID-19. Dos estables y atendidos. Todos importados», que corresponden a los pacientes “un señor de 64 años, contacto de un caso importado, que se encuentra estable y atendido. Un señor de 59 años, contacto con otras nacionalidades, que se encuentra estable y atendido”.

Y agregó confusamente que a la señora de 39 años, caso importado, “está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso, gracias a Dios”, pero no dijo si se le dio de alta. En cuanto a los pacientes sospechosos de COVID-19, primero aseguró que de las 12 personas ahora quedan 10. “De ellas han cumplido el periodo reglamentario dos personas que hoy pasan a resguardo domiciliar, por tanto quedan 10 personas, todos contactos de los casos importados”.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Nota relacionada: Nicaragua está en «alerta nacional» por COVID-19

Más tarde señaló que a las 10 personas se le vuelven a sumar dos personas, quedando los mismos 12 pacientes que “están relacionadas con los casos importados ya citados, que pasan a cuido responsable y permanente”.

El Ministerio de Salud cierra su nota con la afirmación abiertamente contradictoria: “No tenemos transmisión local comunitaria”, sin explicar en qué categoría ubican a alguien que adquirió el coronavirus por que es «contacto con otras nacionalidades».

Complejo Nacional Conchita Palacios. Foto: Tomada de Internet
Complejo Nacional Conchita Palacios. Foto: Tomada de Internet

Además, la institución sanitaria continúa manejando con secretismo la cantidad de pruebas rápidas que han realizado en el Complejo Nacional Conchita Palacios, en Managua, y guardan silencio sobre la donación que recibió el régimen de Ortega, el lunes 26 de marzo, de 26 mil pruebas entregadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que ni siquiera se conoce dónde las tienen, ni si han aplicado alguna cantidad de test o cuáles habrían sido los resultados.

Reaparece Daniel Ortega despues de 34 dias de estar oculto https://t.co/LtJiDdneYH

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) April 16, 2020

Casos positivos podrían ser dados de alta

Este miércoles, 15 de abril después de la reaparición de Daniel Ortega, la vicedictadora Rosario Murillo se refirió a los casos confirmados de COVID-19 en Nicaragua. «Hemos tenido un total hasta la fecha de nueve personas confirmadas con COVID-19, todos importados la mayoría de Estados Unidos (…) las nueve personas incluyen al hermano que falleció, se han recuperado de alta completamente cinco, tres son los casos que todos los días estamos informando, Dios mediante podamos dar de alta a otros de ellos, es posible que de aquí al viernes con el favor de Dios, pueden salir de alta, me dicen los médicos», concluyó la vicedictadora y portavoz de la dictadura.

Tags: Casos confirmados COVID-19coronavirus NicaraguaMinsa Nicaraguarégimen orteguista
Anterior

Dora María Téllez tilda a Daniel Ortega de «ignorante, decrépito y delirante» tras su aparición después de 34 días

Siguiente

Convocan a vigilia virtual en conmemoración por los dos años de la rebelión de abril

Siguiente
Protestas en Nicaragua en 2018

Convocan a vigilia virtual en conmemoración por los dos años de la rebelión de abril

Comentarios 1

  1. Pablo Lenin Ulloa Peña says:
    Hace 5 años

    Increíble ese par de asesinos junto con sus esbirros van a terminar con el país, el coronavirus va a matar gente como en Ecuador, solo hay que esperar aproximadamente 22 días para que no tengan como seguir mintiendo por que van a hacer tanta cantidad de muertes que ya no van a poder tapar

Noticias recientes

Crimen contra Roberto Samcam delata la presencia de «aparatos de inteligencia del FSLN» en Costa Rica, denuncian líderes nicaragüenses

junio 20, 2025
Persecución de Ortega contra la Iglesia

Obispos de EE. UU. invitan a orar por la Iglesia de Nicaragua, «la única institución independiente de la sociedad civil que queda en el país» 

junio 20, 2025
Israel anuncia un ataque contra un centro de investigación militar en Teherán. Foto: AFP

Israel anuncia un ataque contra un centro de investigación militar en Teherán

junio 20, 2025
Estados Unidos niega asilo al exprisionero político Lenín Salablanca por que su historia de persecución «parece inventada»

Estados Unidos niega asilo al exprisionero político Lenín Salablanca porque su historia de persecución «parece inventada»

junio 20, 2025
El régimen de Ortega detiene al sacerdote Pedro Méndez y lo acusa ir en estado de ebriedad, aunque reconocen que no conducía el vehículo

El régimen de Ortega detiene al sacerdote Pedro Méndez y lo acusa de ir en estado de ebriedad, aunque reconocen que no conducía el vehículo

junio 20, 2025
Expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís sobre el asesinato de Roberto Samcam: «Un acto indignante y gravísimo»

Expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís sobre el asesinato de Roberto Samcam: «Un acto indignante y gravísimo»

junio 19, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.