Skip to content
mié. 30 sep.
Departamentos

Los «regaños» a los «brigadistas» de la dictadura orteguista enviados a hablar sobre el coronavirus en los barrios

La vocera de la dictadura y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo celebró que unos 250 mil  brigadistas, entre simpatizantes del régimen, trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y efectivos de la Policía visitaron este fin de semana unas 453 mil casas, supuestamente, para «capacitar» sobre la pandemia del coronavirus.Según Murillo, estas visitas fueron «apreciadas» … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 22, 2020
Así reaccionaron los nicaragüenses a las visitas de brigadas y simpatizantes del régimen orteguista
Así reaccionaron los nicaragüenses a las visitas de brigadas y simpatizantes del régimen orteguista

La vocera de la dictadura y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo celebró que unos 250 mil  brigadistas, entre simpatizantes del régimen, trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y efectivos de la Policía visitaron este fin de semana unas 453 mil casas, supuestamente, para «capacitar» sobre la pandemia del coronavirus.

Según Murillo, estas visitas fueron «apreciadas» por las familias en los barrios y comunidades, y resaltó que es la manera de «comunicación responsable solidaria, de cercanía, para educarnos juntos, para querernos juntos y cuidarnos juntos (…) es muy efectiva y apreciada por las familias, porque estamos ahí en la comunidad, ese es nuestro modelo de presencia directa en la comunidad con solidaridad y respeto».

Lo que la vicedictadora no dijo es que sus simpatizantes fueron repudiados en varios barrios, como se ve en videos que han circulado a través de las redes sociales.

Imagen personalizada

Nota relacionada: Contrario a recomendaciones de la OMS, Rosario Murillo llama a «visitarse, unirse y desplegarse en amor al COVID-19»

En el siguiente vídeo se observa y se logra escuchar que un seguidor del régimen le dijo a un ciudadano que quería compartirle una campaña de concientización para que tomen medidas por el «virus» que anda dando. Sin embargo, el dueño de la casa le respondió: nosotros tenemos las medidas bien claras, estamos llevando nuestra protección.

En otros de los casos, ni siquiera dejaron hablar a los trabajadores del Minsa y los corrieron. «De casualidad no quieren que le regale un armaño (…) va a la verga, ustedes y la chayo Murillo que anda contaminando a todo el mundo, van de aquí sapos».

Igualmente, en otro vídeo se logra escuchar como una ciudadana les dice a los brigadistas que «eso ya lo sé (…) no quiero saber ni verga de ustedes, va a la verga».

La página de Facebook, Nicaragua Insurrecta compartió otra experiencia donde un grupo de mujeres que se encontraban en sus casas les gritaban a los brigadistas que «andan contaminando más bien, irresponsables, no saben lo que están haciendo, anda contaminando más bien (…) fuera de aquí». Al mismo tiempoy les cuestionaron «¿Qué pasó con las mascarillas y los guantes?, ¿Acaso los de El Carmen (Ortega y Murillo) los tienen preparados ya? (…) fuera, fuera, vayan a El Carmen».

https://www.facebook.com/nicaraguainsurrecta505/videos/vb.586643351823407/203715087614250/?type=2&theater

Además de las expresiones de rechazo, este fin de semana se conoció una encuesta realizada entre 3,086 nicaragüenses por la firma costarricense Cid Gallup y que revela que el 78% de los ciudadanos considera que el Ministerio de Salud tiene ninguna o poca capacidad para enfrentar la pandemia, mientras que el 82% teme contagiarse.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

3 comentarios

  1. Estos trabajadores obligados o voluntarios, notienen idea de que se estan jugando la vida, es tanto el fanatismo o el miedo a pesar del riesgo de ir a sus casas y contagiar a sus familias? Cuando se den cuenta de lo que han hecho, ya sera demasiado tarde, que Dios los perdone por ser tan serviles, y que descansen en paz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *