Rommel Amed Hernández Vega, de 28 años, quien laboraba en el área de adquisiciones de la alcaldía del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, fue asesinado de varios disparos por sujetos de identidad desconocida.
El joven falleció de manera instantánea. Según testigos González se encontraba comprando alimentos en el sector del muelle, a orillas del Rio Coco, en esta localidad, la tarde del domingo 22 de marzo.
La víctima era reconocida en esta zona por ser opositor al régimen de los Ortega Murillo. En este municipio han sido asesinados varios campesinos, incluyendo tres ciudadanos que trabajaban en la comuna de Wiwilí, administrada por un edil liberal.
Noticia relacionada: CENIDH recuenta 17 asesinatos de campesinos a manos de policías y paramilitares
La alcaldesa de Wiwilì Reyna Hernández, confirmó a Artículo 66 a través de una llamada telefónica que “Rommel era el responsable del área de adquisiciones de la alcaldía. El personal se encuentra consternado por el asesinato”.
Hernández dijo también que, desde la crisis social y política de abril del 2018 han sido víctimas de persecución y asedio. “Hay una amenaza que iban a ir matándonos uno a uno y que la última iba a ser yo y se ha ido cumpliendo, porque igual me mataron a Oscar Herrera, el Asesor Legal y a Néstor Araúz, que era el responsable de Servicios Municipales. Los mataron de la misma forma que a Rommel y son los paramilitares, aquí no hay más asesinos que ellos”.
Noticia relacionada: Luis Almagro pide investigar el asesinato del campesino Marvin Blandón
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Jinotega también denunció en sus redes sociales el asesinato del joven liberal y aseguró que la víctima era miembro de esta coalición opositoara en este departamento del norte de Nicaragua.
La alcaldesa de la localidad agregó “he denunciado con la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), además aquí más de veinte asesinatos a campesinos, no solo a los de la alcaldía”.
Desde el estallido social de abril del 2018 los asesinatos a campesinos se han aumentado. Representantes del Movimiento Campesino de Nicaragua denunciaron que, desde octubre del 2019 hasta enero del 2020, se registran al menos cien campesinos asesinados y torturados en las zonas rurales de Nicaragua.
Muy valiosas las informaciones.
Dyfjfif
Hermano Nicaragüense,,DIOS és infinitamente misericordioso y espero qué estes ala diestra de nuestro padre celestial JEHOVÁ de los ejercitos..qué JESUCRISTO te tenga en su santa gloria..hermano nicaragüenseķ descansa en la santa presencia de DIOS
Malditos asesinos, siguen exterminando al pobre Pueblo, parece que lo seguirán haciendo hasta quedar solo sapos serviles y descerebrados en nuestro país. Torpes útiles de los diabólicos carniceros del Carmen. Dios les tiene la factura.
Los paramilitares están barriendo con la alcaldía de Wiwilí, el “vamos con todo” no entiende de que el PLC mantenga un pacto con la dictadura. Asesinan por el placer de matar.