La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los congresistas que promovieron la iniciativa a través de una resolución bipartidista son Albio Sires y Francis Rooney, del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio.
Con la resolución se pretende demostrar el apoyo a los derechos humanos y la democracia en Nicaragua. Sires resaltó que “al aprobar esta resolución, la Cámara de Representantes de EE. UU. envió un mensaje fuerte y bipartidista de que apoyamos al pueblo nicaragüense, que busca un futuro más brillante para su país”.
Anoche, la Cámara de Representantes aprobó mi resolución bipartidista con @RepRooney para apoyar los derechos humanos y la democracia en Nicaragua #SOSNicaragua Lea nuestro comunicado completo aquí: https://t.co/CwAq1XniHY
— Albio Sires (@RepSires) March 10, 2020
Con la nueva aprobación se “condena el sistema de represión de Daniel Ortega y expresa solidaridad con aquellos que han sido perseguidos por su régimen. Deja en claro que hasta que el gobierno de Ortega libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales que permitan elecciones verdaderamente libres, justas y totalmente transparentes, el gobierno de los EE. UU. deberá trabajar con sus aliados para aumentar aún más la presión financiera y política sobre Ortega y su círculo interno”.
Igualmente, aprueban la presión que ha ejercido el Gobierno de Donald Trump contra la dictadura orteguista como un método para “promover la democracia y responsabilizar al régimen criminal de Ortega por su opresión y corrupción en uno de los países más pobres del hemisferio occidental”. Asimismo, lo llaman a garantizar un proceso de elecciones libres y transparentes y le advierten que continuará enfrentando “presiones y sanciones internacionales de los Estados Unidos”.
La represión ha dejado al menos 325 ciudadanos asesinados, más de 4,000 heridos y cerca de 100,000 exiliados, según datos de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
¿Cuántas resoluciones van?, ¿el juez del mundo?, el que nunca ha violado DD.HH, el que nunca ha invadido un país, el que nunca le ha robado a un país, el que nunca ha matado a nadie, el gran policía mundial, por favor, dignidad
Almenos ellos van a joder a otros, pero tu porqueria de gobierno humilla a su propio pueblo, al mismo que no respeta, que le roba, que lo golpea y que lo manda a matar. Las sanciones nos ayudan a debilitar a los sinverguenzas, hasta que cedan.
Sócrates, la respuesta a tu pregunta tiene numeros: 325 muertes documentadas (se estiman 1000), 100,000 exiliados, 2,000 desaparecidos…..
Parece mentira que este tipo de gorilas asesinos existiesen en pleno siglo XXI. Como ellos son de mentalidad marxista: asesinos, anarquicos desalmados que no creen en nada ni en nadie; entonces, el remedio o la cura para eliminarlos debe ser letal y rapida, antes de que el daño que hagan sea desvastador. A este salvaje hay que llevarlo, tarde o temprano a la Corte Penal Internacional, a el y a su circulo de criminales, empezando por la Rosario Murillo, que a la postre, es la mas dañina y mortidera.