Skip to content
mié. 16 sep.
Departamentos

Senador mexicano repudia a Ortega por mandar turbas a atacar los funerales de Ernesto Cardenal

El senador mexicano Germán Martínez Cázares, del partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la agrupación del gobernante Andrés Manuel López Obrador, repudió a través de una carta enviada al «Señor Presidente, en funciones de dictador de su pueblo», Daniel Ortega, «por el trato inhumano y vejatorio» que una turba organizada por el Frente Sandinista de … Continuar leyendo
Por Álvaro Navarro marzo 5, 2020
Senador mexicano repudia a Ortega por mandar turbas a atacar los funerales de Ernesto Cardenal. Foto: Jorge Mejía Peralta
Senador mexicano repudia a Ortega por mandar turbas a atacar los funerales de Ernesto Cardenal. Foto: Jorge Mejía Peralta

El senador mexicano Germán Martínez Cázares, del partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la agrupación del gobernante Andrés Manuel López Obrador, repudió a través de una carta enviada al «Señor Presidente, en funciones de dictador de su pueblo», Daniel Ortega, «por el trato inhumano y vejatorio» que una turba organizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ejecutó el pasado dos de marzo en la Catedral de Managua, donde se realizaban las exequias al poeta, escultor y sacerdote trapense, Ernesto Cardenal.

«A usted obedecen esas turbas. Son sus rebaños cobardes que nunca tuvieron una palabra, razón, ideal o sueño a la altura del poeta al que tanto temen», dice el político mexicano en su misiva, que copió al embajador de la dictadura orteguista en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Turbas sandinistas invaden Catedral de Managua en misa del poeta Ernesto Cardenal

En el documento, Martínez Cázares también remacha que «la batalla ya la ganó (Ernesto) Cardenal, trascendió y su voz es patrimonio universal», zanjando cualquier intento de la vicepresidenta Rosario Murillo de disputarle brillo literario al autor de «Cántico cósmico» y «Vida en el amor».

Algunos de los agitadores de la turba orteguista que llegó a boicotear la misa del poeta Ernesto Cardenal. Foto: Jorge Mejía Peralta
Algunos de los agitadores de la turba orteguista que llegó a boicotear la misa del poeta Ernesto Cardenal. Foto: Jorge Mejía Peralta

Finalmente, el senador azteca reafirma que después de la vejación al cuerpo sin vida del sacerdote Cardenal, «solo faltará ver en la adolorida Nicaragua, cómo sale del poder político la insignificancia histórica del orteguismo por la pequeñez de su odio».

Germán Martínez Cázares es un abogado y político mexicano nacido en Michoacán. Fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y ha ocupado varios cargos públicos en ese país. Fue secretario de la Función Pública en la administración de Felipe Calderón. En marzo de 2018 anunció su salida del PAN y se incorpora al partido Morena, para acompañar a Andrés Manuel López Obrador.

Noticia relacionada: Rosario Murillo amenaza con mandar a sus turbas a Solentiname al sepelio del poeta Ernesto Cardenal

En julio de 2018, el presidente López Obrador lo designó como presidente del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), cargo que ocupó hasta mayo de 2018. Durante ese corto periodo al frente del IMSS impulsó una reforma a la Ley de Seguridad Social para que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos de pensiones en caso de viudez.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Es el producto de la irracionalidad de los azuzadores del odio, están tan desesperados que no entienden que hay momentos en los cuales es mejor callar y no actuar; su irracionalidad los lleva a cometer actos aborrecibles y condenables, a como la presente condenado, que es generalizada en el mundo entero, porque Ernesto Cardenal trascendió a la muerte, y con ello, venció el odio que sienten los asesinos y criminales contra él y el pueblo que los aborrece. ERNESTO CARDENAL BRILLA CON LUZ PROPIA ILUMINANDO AL PUEBLO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *