A raíz del lanzamiento de la gran Coalición Nacional, el martes 25 de febrero, que tiene el objetivo de hacerle frente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de una manera más organizada y unida; los movimientos Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) y el Movimiento 19 de abril de Jinotega manifestaron su total apoyo a la iniciativa.
Ambos grupos aseguraron que están comprometidos con la lucha de los nicaragüenses que busca la democratización del país para lograr la justicia que piden los familiares de las víctimas de la represión de 2018.
“Creemos que solo una coalición con todos los sectores integrados es capaz de forjar la ruta para la salida de este régimen, solo unidos todos podemos lograr el cambio en Nicaragua”, destaca la misiva del Movimiento 19 de Abril de Jinotega.
De igual forma, la AUN resaltó que la Coalición Nacional es necesaria para demandar las garantías ciudadanas como reformas electorales, elecciones libres, transparentes y observadas por organismos internacionales y nacionales.
Los movimientos invitan a la ciudadanía en general a integrarse a la Coalición Nacional para asumir el esfuerzo de restablecer la democracia y vencer a la dictadura. “Como jóvenes estamos profundamente comprometidos con la construcción de una coalición incluyente que haga frente a la dictadura del régimen Ortega-Murillo”.