A través de una conferencia de prensa, el comentarista político Jaime Arellano, junto a José Dolores Blandino, empresario y consuegro de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dieron a conocer detalles de la marcha que está prevista que se realice el martes 25 de febrero, en Managua, a la 1 de la tarde saliendo de la Catedral Metropolitana hacia la Universidad Centroamericana (UCA) para exigir al régimen la liberación de los presos políticos y demandar a la oposición la verdadera unidad.
Ambos opositores fueron acompañados por excarcelados, madres y familiares de presos políticos y por el abogado Julio Montenegro. Igualmente se unió la líder universitaria Zayda Hernández.
Zayda Hernández aseguró que “nosotros hemos decidido y estamos dispuestos a asumir el riesgo en conjunto con los familiares de los presos políticos, a asumir el reto y decirle a la dictadura que nos ha quitado el miedo y vamos a seguir en las calles protestando hasta que Nicaragua se convierta en una verdadera República”.
Por su parte, el dirigente del Movimiento 19 de Abril y excarcelado político Julio Morales señaló que “seguimos apoyando a los presos que aún quedaron (…) hoy, lo primero que se me viene a la mente es que las calles son del pueblo, y tiene que haber libre movilización en las calles. Estamos haciendo el llamado a todos los sectores, movimiento, articulaciones, estudiantes y excarcelados a que se desborden el 25 de febrero porque las calles son del pueblo y tenemos que retomarlas”.
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) February 21, 2020
El comentarista político insistió en que la marcha es para demostrar a los reos políticos encarcelados que no están solos. “Don Lolo (…) recibe llamadas de presos políticos quienes le manifestaron que estaban tristes, abandonados, y que los nicaragüenses no estamos haciendo ningún esfuerzo, entonces yo creo que es un campanazo para Nicaragua porque ellos son héroes y debemos respaldarlos”, señaló Arellano.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/505832093456608/
El abogado Julio Montenegro manifestó que efectivamente hay un llamado desesperado por los presos políticos quienes se encuentran en situaciones delicadas. “Bryan Rogelio, joven que fue objeto de tortura está en el centro penitenciario y está clamando porque tiene muchos problemas incluso fracturas de disparos. Acompañamos este proceso, somos solidarios para que se escuche el clamor del pueblo nicaragüenses y de los familiares de los presos políticos que los quieren ver en libertad”, concluyó.
Nota relacionada: Lolo Blandino: «Vamos a marchar para demandar a la oposición la unidad y al régimen la liberación de los presos políticos».
Finalmente, Arellano invitó a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria. “Le hacemos un llamado a todas las organizaciones y departamentos para que se organicen a la misma hora que nosotros la hagamos en Managua, que ellos la hagan en toda Nicaragua, acuerdense que no necesitan pedirle permiso a nadie para luchar por Nicaragua, no necesitan que nadie le de la orden para luchar por la nación, eso se lleva en el corazón”.