El empresario y consuegro del dictador Daniel Ortega, José Dolores Blandino conocido como “Don Lolo”, junto al comentarista político Jaime Arellano han confirmado la convocatoria de una marcha en Managua, para el próximo martes 25 de febrero, con el objetivo de demandar «unidad» y «la liberación de todos los presos políticos».
Blandino aseguró a Artículo 66 que la idea de la marcha nace a raíz de las demandas de las madres y familiares de los presos políticos que le han dicho “Don Lolo no nos dejen solos, no nos olviden”, y también porque “desde hace meses vengo hablando con Arellano que nos hemos quedado apagados, cuando hay familias que sufren el secuestro de sus parientes y otros que lloran su pérdida”, manifestó el empresario opositor.
Asimismo, detalló que su convicción por salir a las calles es también para demandar a la oposición que de una vez se demuestre la «unidad», porque “estamos cansados que nos tengan a los nicaragüenses como fichas de cambios de poker”.
Nota relacionada: Primera reunión de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, de cara al fortalecimiento de la «comunicación»
Igualmente envió un mensaje a los dirigentes de las organizaciones políticas como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), “a que agilicen el proceso de unidad y que se olviden de estar buscando cargos y de ayudar a partidos políticos, porque esa es la traba, ellos obstaculizan la unión porque están interesados en cuántos diputados le van a dar, cuantos ministerios (…) siempre ha sido así. A los autoconvocados les interesa la verdadera unidad”.

El empresario insistió en que “no miro ninguna muestra de El Carmen de buscar como arreglar esta situación (…) desgraciadamente no piensa en el pueblo, ellos viven en otro mundo, tienen plata” y denunció el asedio que sufre por parte de oficiales orteguistas. “Hoy ya tuve en mi casa, ya tuve la visita de las patrullas oficiales quienes cerraron las tres calles que tengo de entrada a mi reparto”.
Finalmente, indicó que el lugar y la hora será informada en los próximos días y que esperan que la ciudadanía se sume a la convocatoria para exigirle a Ortega su salida porque “aquí este gobierno está temeroso de que el pueblo se levante y también tienen miedo de reprimir, porque la comunidad internacional está activa para aplicar más sanciones”, concluyó.