Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Burlas y memes por la propuesta de orteguistas de cambiar nombre al estadio Denis Martínez

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
febrero 20, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Burlas y memes por la propuesta de orteguistas de cambiar el nombre al estadio

Burlas y memes por la propuesta de orteguistas de cambiar el nombre al estadio

Después que el nuevo orteguista Moisés Absalón Pastora lanzara una campaña para cambiar el nombre al nuevo estadio nacional de béisbol, por considerar que Dennis Martínez es un «mal agradecido», las redes sociales se inundaron de burlas y memes en contra del comentarista. A raíz de la crisis sociopolítica el expelotero se declaró opositor de la dictadura de Daniel Ortega.

El propagandista de la dictadura en su programa que tiene en el estatal Canal 6, dijo que los aficionados del béisbol demandan que ese coloso «ya no se llame como se llama» y asegura que para eso «hay muchas propuestas».

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

https://www.facebook.com/canal10nicaragua/videos/208405110354145/

A raíz de la petición, los usuarios en las redes sociales hicieron mofa y propusieron al régimen que el estadio nacional lleve el nombre de Marvin Javier Rivas Montiel, un militante sandinista que fue asesinado por el mismo Pastora el 09 de noviembre de 1991 en las instalaciones de Radio Corporación.

 

De vez en cuando hay que recordarle a Moises Absalón Pastora que él mató a un militante sandinista en Radio Corporación y que el gobierno de Doña Violeta lo indultó. A propósito de los insultos que hoy le lanzó en contra de Monseñor @silviojbaez USTED señor Pastora es un ASESINO. pic.twitter.com/vWuafU7lsg

— ???? Grito por Nicaragua ?️?? (@GritoNicaragua) April 2, 2019

En ese momento, el ahora vocero orteguista, pertenecía a las filas del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Ese 9 de noviembre, una turba sandinista atacó las instalaciones de la emisora. Pastora efectuó disparos hiriendo a Rivas Montiel, quien minutos después murió en un hospital. El gobierno de doña Violeta Chamorro lo indultó y no pagó la condena por el asesinato.

Memes

El descontento de los militantes se originó porque recientemente el exgrandes ligas Dennis Martínez fue elegido como presidente honorario de una organización de nicaragüenses exiliados a raíz de las protestas. En Facebook y Twitter los usuarios sacaron su lado creativo y en forma de burla propusieron varios nombres para sustituir a la estrella del juego perfecto.

«Yo propongo que le ponga el nombre de un militante ejemplar, por ejemplo Gustavo Leytón, Ricardo Mayorga o Juan Caldera (el vende pollos)», dijo uno de nuestros lectores en redes sociales.

Otro de los memes que se destacó en las redes sociales fue el caso del señor Fanor Rivera, un nicaragüense y supuesto instructor de la Policía orteguista que se vio involucrado en un romance cibernético. Un programa de televisión chileno le dio seguimiento a este caso y ridiculizó al ciudadano porque a su pretendiente chilena le mentía aduciendo que es economista, cardiólogo, neurólogo y que hasta le propusieron ser Ministro de salud.

Este caso se viralizó por los usuarios nicaragüenses, quienes en forma de burla expresaron que cuenta con todos los méritos para que el estadio nacional lleve su nombre, a raíz de la campaña de Absalón Pastora.

Durante es estallido social, en abril de 2018, el estadio nacional fue utilizado como cuartel de los paramiltares y la misma Policía, quienes disparaban a manifestantes desde el coloso. Esto causó repulsión a la máxima gloria del béisbol nicaragüense. En junio de ese año Martínez se rebeló contra la dictadura y exigió al régimen que dejara de asesinar a los ciudadanos desde el estadio que lleva su nombre.

  • Juan Carlos Ortega Murillo hace el ridículo con su grupito de amigos y las redes sociales arden en burlas
«Me duele saber que el estadio que lleva mi nombre se esté ocupando para fines de violencia, afectando a mis hermanos nicaragüenses», manifestó Martínez en ese momento.
«No es ningún honor que  el cuartel, perdón, el estadio de donde se disparó y mató lleve el nombre del mejor béisbolista de Nicaragua. Si fuera Dennis Martínez me adelanto a campaña orteguista y mando carta exigiendo que borren mi nombre de ese estadio manchado de sangre. Sería golpe certero», expresó el cronista Miguel Mendoza en su Twitter, un mensaje que acompañó con una foto con el exgrandes ligas. 

No es ningún honor q el cuartel, perdón, el estadio de dnd se disparó y mató lleve el nombre del mejor beisbolista de Nicaragua. Si fuera #DennisMartínez me adelanto a campaña orteguista y mando carta exigiendo q borren mi nombre de estadio manchado d sangre. Sería golpe certero. pic.twitter.com/VEyByzpKYa

— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) February 20, 2020

Por ahora, la iniciativa de los propagandistas orteguistas solo se ha quedado en sus aspiraciones. Ningún funcionario del régimen se ha pronunciado a favor o en contra de de cambiar el nombre al estadio. Esta obra fue inaugurada el 20 de octubre de 2017, con la presencia del propio Denis Martínez. El estadio nacional costó alrededor de 36 millones de dólares que fueron donados por el gobierno de Taiwán.

Tags: crisis NicaraguaDennis MartínezEstadio NacionalMemes
Anterior

Exguerrillero Fernando Brenes: “La Revolución fue traicionada”

Siguiente

Primera reunión de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, de cara al fortalecimiento de la «comunicación»

Siguiente
Primera reunión de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, de cara al fortalecimiento de la «comunicación»

Primera reunión de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, de cara al fortalecimiento de la «comunicación»

Noticias recientes

Periodistas y escritores visitan en una cárcel de Guatemala a su colega José Rubén Zamora. Foto: Carlos Sebastián / El País.

Periodistas y escritores visitan en una cárcel de Guatemala a su colega José Rubén Zamora

mayo 23, 2025
Una maestra fue asesinada en Tipitapa; su propia hija es la principal sospechosa

Una maestra fue asesinada en Tipitapa; su propia hija es la principal sospechosa del crimen

mayo 23, 2025
#LaCaricatura: Todavía falta, solo está de boludo

#LaCaricatura: Todavía falta, solo está de boludo

mayo 23, 2025
Banco LAFISE enfrentado al Estado de Nicaragua por propiedad confiscada al periodista Aníbal Toruño; juez sandinista ordena suspender ejecución hipotecaria

Banco LAFISE enfrentado al Estado de Nicaragua por propiedad confiscada al periodista Aníbal Toruño; juez sandinista ordena suspender ejecución hipotecaria

mayo 23, 2025
Una jueza suspende el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard. Foto: AFP.

Una jueza suspende el veto de Trump a estudiantes extranjeros en Harvard

mayo 23, 2025
Fue capturado en Venezuela el líder opositor Juan Pablo Guanipa, del equipo de María Corina Machado

Fue capturado en Venezuela el líder opositor Juan Pablo Guanipa, del equipo de María Corina Machado

mayo 23, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.