El político opositor y analista Eliseo Núñez Morales denunció que fue víctima de un ataque armado por cuatro sujetos vestidos de civil, que se movilizaban en un carro color negro, marca Hiunday Modelo I10, con placas de Managua, cuyo número no precisó.
Núñez se encontraba en una gira organizativa, junto a otros miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia por el departamento de Chontales, y al salir de una reunión en el municipio de La Libertad, fue perseguido por el automotor en el que se movilizaban al menos cuatro delincuentes, de los cuales tres realizaron disparos al aire y uno apunto directamente al vehículo en el que viajaban los opositores, pero ningún proyectil logró impactar en su carro.
Noticia relacionada: Paramilitares orteguistas golpearon a un adolescente y le marcaron en el brazo la palabra «plomo» y «el comandante se queda»
“Nosotros estábamos reunidos en la casa de Daniel Lorío, en La Libertad, Chontales, llegaron los paramilitares en el momento en que íbamos saliendo. Luego nos adelantaron, interceptaron a los dos vehículos y en la rotonda que está en la salida hacia Juigalpa, se bajaron e hicieron, tres de ellos, detonaciones al aire y uno de ellos disparó hacia los vehículos”, narró Núñez al canal 12.
El opositor informó que no hubo ningún herido y tampoco los vehículos recibieron impactos de bala. Dijo que el equipo que se encontraba en la gira de organización política de la Alianza se está moviendo hacia la ciudad de Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, mientras los armados les seguían dando persecución.
Noticia relacionada: Exreo político Byron Estrada identifica a paramilitares que dirigen asedio a su vivienda en León
Según detalló, esa gira “es para organizar territorialmente a la oposición”, y en la comitiva también se encontraban los exprisioneros políticos Lenín Salablanca y Francisco Sequeira. “Nosotros veníamos de dos reuniones antes de llegar a la Libertad. Cuando estábamos en esa reunión llegó una gente opositora y cuando ya estábamos concluyendo la reunión llegaron estos señores en dos motos, ese vehículo (Hiunday) y una camioneta blanca de la Alcaldía. Cuando salimos solo ese vehículo nos persiguió y ya en la carretera nos hicieron los disparos”, narró Núñez al periodista Marcos Medina, vía telefónica.