La líder campesina Francisca Ramírez, conocida como “doña Chica”, quien se exilió en Costa Rica por la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dijo en entrevista con el medio digital Nicaragua Actual que el líder campesino Medardo Mairena ha excluido a los ciudadanos que no tienen simpatía con el expresidente y acusado por corrupción Arnoldo Alemán.
“Al pueblo le falta mucho que conocer; sabemos que Medardo (Mairena) ha tratado excluir a un sector campesino que no simpatizamos con Arnoldo Alemán, pero eso no puede hacer la diferencia, esperamos que él pueda reconocer que tampoco va a lograr nada excluyendo a los liderazgos territoriales que han luchado por años”, señaló Ramírez.
La representante del Movimiento Campesino recalcó que Mairena no puede sacrificarse por un partido político y excluir a los campesinos que siguen luchando por sus tierras. Destacó que las personas que conforman en consejo del Movimiento Campesino son desconocidas porque nunca estuvieron en la lucha que lleva más de siete años. Igualmente, llamó al movimiento a actuar con mucha responsabilidad para evitar malos entendidos y seguir avanzando en la busca de la libertad, la justicia y la democracia. Los invitó a estar pendientes de las personas que lo rodean para evitar más divisiones.