Luis Almagro condena ataque de paramilitares chavistas a diputados opositores. Foto: Cortesía
Luis Almagro condena ataque de paramilitares chavistas a diputados opositores. Foto: Cortesía
330
1

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el ataque perpetrado por grupos paramilitares al servicio del dictador Nicolás Maduro, conocidos como colectivos, quienes arremetieron contra los parlamentarios del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, previo al inicio de una sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo.

«Condenamos enérgicamente el ataque con armas de fuego de los “colectivos” paramilitares contra parlamentarios. La dictadura deberá rendir cuentas por tantos crímenes», manifestó el secretario general a través de su cuenta de Twitter.

Noticia relacionada: Grupos paramilitares del régimen de Nicolás Maduro agreden con armas de fuego a parlamentarios

Los adeptos al régimen de Maduro atacaron los vehículos en el que se transportaban los diputados opositores que se dirigían al Parlamento, además se movilizó un fuerte despliegue policial, quienes respaldaban la acción terrorista de los civiles armados.

Entre los parlamentarios agredidos se encuentra la diputada Delsa Solórzano, quien denunció que la comitiva fue agredida con piedras, palos y posteriormente dispararon contra el vehículo en el que viajaban. «Se trató de un atentado contra nuestra vida porque no estaban al tanto que el vehículo era blindado», denunció Solórzano.

 

 

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó el ataque de los paramilitares de «cobarde» y agregó que estas acciones no iban a impedir que se llevara a cabo la sesión ordinaria. «¡El Parlamento son sus diputados! ¡Sesionaremos como sea!», expresó.

 

El comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, a través de un comunicado lanzó un SOS para «alertar al mundo sobre el atentado de paramilitares de Maduro contra diputados» y señaló que el régimen apela a actos de violencia «para amedrentar y silenciar al único poder legítimo que existe en Venezuela».

Colectivo de paramilitares del régimen de Nicolás Maduro. Foto Cortesía
Colectivo de paramilitares del régimen de Nicolás Maduro. Foto Cortesía

«Pedimos a todos los gobiernos y líderes democráticos rechazar estos hechos de violencia propiciados por el régimen y continuar ejerciendo toda la presión ante una dictadura que conoce el Estado de derecho», finaliza el comunicado.

OEA respalda a Guaidó 

A inicios de enero de este año, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado de prensa anunció que continuará reconociendo como autoridad legítima al presidente interino Juan Guaidó, luego que el régimen de Nicolás Maduro lo intentara despojar de su cargo como mandatario venezolano y presidente de la Asamblea Nacional de ese país.


1 Comentario

  1. Existe un Protocolo para sacar del poder a asesinos criminales genocidas de Lesa Humanidad? Cómo se hará pagar a estos asesinos por sus crímenes? Nicaragua y Venezuela están secuestradas por las armas de ejércitos asesinos, policías criminales y paramilitares genocidas, hay que actuar de manera contundente y severa contra todos estos asesinos. Qué tal la operación General Solaimani de Irán? Sólo así entienden los asesinos criminales genocidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 20 =