Las presas políticas de la autonombrada “banda de los aguadores” iniciaron este lunes, 16 de diciembre, una huelga de hambre en la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, conocida como “El Chipote”. Marvin Álvarez hermano de la presa política Ivania Álvarez, señaló que “las muchachas iniciaron la huelga de hambre en demanda de atención médica a la rea Neyma Hernández, quien sufre hipertiroidismo”.
Las presas políticas en huelga de hambre son: Amaya Eva Coppens Zamora, Wendy Rebeca Juárez Avilés, Olga Sabrina Valle López e Ivana del Carmen Álvarez Martínez.
Nota relacionada: Ocho mujeres están secuestradas por la dictadura de Ortega por ejercer el derecho a protestar
Hernández, tiene 25 años, originaria de Tipitapa y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco. La joven fue detenida el jueves, 14 de noviembre, mientras intentaba llevar víveres a madres de presos políticos que permanecían en huelga de hambre, en la Iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya.
Según Marvin Álvarez, la presa política ha sufrido dos desmayo durante este mes que ha permanecido en El Chipote. “A Hernández le han dado dos desmayos y por su enfermedad a ella le ha dado como parálisis fácial y las muchachas están preocupadas porque le han negado la atención médica especializada”.
El tres de diciembre, Tamara Zamora y Federico Coppens, padres de la belga-nicaragüense Amaya Coppens denunciaron que después de haberla visitado en El Chipote, su hija fue agredida por una oficial identificada como Juvania, en la Dirección de Auxilio Judicial, después de que Amaya reclamara que le entregaran su medicina y por denunciar los abusos a los que están siendo expuestos los reos políticos.
Nota relacionada: La universitaria Amaya Coppens fue golpeada en “El Chipote”
Según Zamora, desde que llegaron a la estación policial el ambiente era “hostil” y les intentaron arrebatar los productos y medicinas de la joven para supuestamente revisarlos. Además, resaltó que la activista tiene un semblante deteriorado y cansado.
JODAMOS
Justicia exigimos por todos los muertos, por todos lo heridos, por todos los desaparecidos, por los injustamente encarcelados, por todos los que han sido y los que siguen siendo torturados, por todo el pueblo azul y blanco autoconvocado que adiario es vilipendiado y humillado.
Oponernos a las injusticias nos ha salido caro, más de seiscientos asesinados, miles de mutilados, cientos de torturados, otros tantos desaparecidos, miles de encarcelados y todos los días somos asechados por los crueles tiranos y su ejército de asesinos y criminales. Decididos estamos a seguir luchando a pesar de que podemos ser asesinados, mutilados, encarcelados, desaparecidos, torturados, vilipendiados y humillados por tratar de hacer valer nuestros derechos constitucionales que nos han sido; por ellos conculcados.
Asesinos y criminales son enaltecidos y defendidos como si fueran respetables ciudadanos, a los agresores del pueblo se les presenta como humildes trabajadores, aunque sean cobardes agresores de ancianas y ancianos que se han manifestado contra las injusticias cometidas por el régimen asesino. Muchos ciudadanos honrados han sido impunemente golpeados y por la misma policía y las turbas que las secundan han sido de sus pertenencias despojados, los periodistas de medios independientes han sido ultrajados y sus medios de trabajo robados, prestigiosos médicos por cumplir con su trabajo han sido de sus puestos de trabajo echados.
Odio puro destila una sacerdotisa del demonio que no para de ajuchar a su jauría de chacales criminales, asesinos despiadados que a todo el pueblo han ultrajado, inyectando en la mente de estos dementes una insaciable sed de sangre. Somos víctimas de una familia desquiciada que la avaricia y la codicia la tiene totalmente desequilibrada, que las demandas del pueblo por justicia la mantiene aterrada; si todo lo anterior para ellos es joder, jodamos hermanos hasta que estos asesinos y criminales se vayan.