Karen Lacayo Rodríguez, hermana del preso político Edward Lacayo, conocido como “La Loba Feroz”; denunció que el 13 de diciembre turbas orteguistas marcaron con la palabra “plomo” su casa, ubicada en Villa Bosco, de la ciudad de Masaya.
Según Lacayo, estas acciones las ejecutan los simpatizantes orteguistas como un acto más de asedio y represión por seguir demandando justicia y exigir la libertad de los más de 160 presos políticos cautivos en los calabozos del régimen de Daniel Ortega. “Es para meternos en miedo y que dejemos de demandar justicia, pero la verdad que no tengo miedo, seguiré exigiendo libertad por mi hermano y de todos los presos políticos”.
Además, Lacayo dijo a Artículo 66 que es la segunda vez que su casa es marcada con palabras amenazantes. “Esto no es nada nuevo, los fanáticos orteguistas siguen hostigándome, pero si a mí o a mi familia les pasa algo, culpo directamente al gobierno de Daniel Ortega, porque ellos son los que mandan a hostigarnos”.
La loba feroz cumple 19 días en huelga de hambre
En cuanto a Edward Lacayo, quien el 25 de noviembre inició una huelga de hambre en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, su hermana refirió a este medio de comunicación que este viernes se cumplen 19 días que inició este tipo de protesta para exigir justicia y libertad para todos los presos políticos. “Mi hermano está muy delicado de salud, pero está consciente que lo que está haciendo es por una causa justa, que es la de exigir justicia y libertad. El próximo 21 de diciembre, Edward culminará la huelga de hambre, porque sufre de diabetes y se puede complicar su salud”.
Karen Lacayo es una de las familiares de presos políticos que más notoriedad ha tenido en las protestas. El14 de noviembre inició una huelga de hambre junto a seis madres de presos políticos. Estuvo encerrada nueve días, tras el asedio por parte de la Policía y paramilitares orteguistas, quienes mantuvieron cercada la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya para impedir que recibieran cualquier tipo de ayuda.
“No estamos derrotados, seguiremos protestando de forma pacífica. Lo único que exigimos a este gobierno criminal es que libere a nuestros presos políticos”, concluyó la hermana de “La loba feroz”.