Pese a las prohiciones de los guardas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, ubicado en el municipio de Tipitapa, los más de 140 reos políticos que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han secuestrado lograron celebrar la Purísima Concepción de María y pedir por la paz, justicia y democracia para Nicaragua.
Según algunos familiares de los jóvenes secuestrados, los encarcelados adornaron el altar con botellas de plástico, banderas y dibujaron la imagen de la Virgen María con lágrimas como señal de resitencia y el dolor que sufre el pueblo de Nicaragua.
Por su parte, los familiares de los jóvenes intentaron pasar paquetes y productos azul y blanco para la festividad, pero los custodios no se los permitieron. A pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentran y en la oscuridad dieron el grito a la Concepción de María.
¡PRESOS POLÍTICOS CELEBRAN A LA VIRGEN!
Desde la cárcel “La Modelo”, usan los pocos recursos para crear una imagen de la Virgen y cantarle.
Decorándola con el azul y blanco que nos representa, se unen a cantarle con devoción pidiendo su libertad y la del país. #SOSNicaragua pic.twitter.com/8ZbdeODuEp
— Team ADNIC (@TeamADNIC_) December 8, 2019
Diana Lacayo manifestó a Artículo 66 que mientras los jóvenes cantaban a la Virgen los custodios golpeaban los barrotes, los insultaban y finalmente les dijeron que no estaban ahí para hacer su capricho. Además, resaltaron que en los próximos días se van a reunir con el sacerdote Edwin Román y monseñor Silvio Báez para que intercedan ante el nuncio monseñor Waldemar Stanisław Sommertag para que estos puedan pasar Navidad con sus familias.