Iglesia católica de Catarina denuncia y condena asedio policial y de turbas orteguistas a celebraciones religiosas
Iglesia católica de Catarina denuncia y condena asedio policial y de turbas orteguistas a celebraciones religiosas
541
2

Monseñor Carlos Avilés, vicario de las Arquidiócesis de Managua, aseguró que la Iglesia siempre debe de estar a favor del pueblo compartiendo el sentir de la población que sufre injusticias y violaciones a sus derechos humanos.

Avilés dijo que están en constante penitencia para rogar por la situación de Nicaragua y que las familias que piden justicia la tengan. “Nosotros lo que hacemos es penitencia. Cuando atacan a la iglesia nosotros oramos, pedimos perdón y que Jesucristo no les tome en cuenta ese delito”.

En relación a los últimos casos de violencia que se han dado en la ciudad de León, monseñor destacó que a ellos, como pastores y guías espirituales, les duele el sufrimiento y las injusticias en contra de la población.

“La Iglesia siempre refleja la sociedad en que vive. Si el pueblo de Dios está sufriendo la iglesia también sufre. La esperanza, las tristezas, las alegrías y los sufrimientos de la gente de los fieles son las tristezas, alegrías y sufrimientos de la Iglesia (…) no estamos al margen y no tenemos poder ni económico ni político de ningún tipo entonces la iglesia refleja este sufrimiento y abuso”.

También abordó la situación emocional y física en la que se encuentra su colega el sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel, de Masaya, quien estuvo secuestrado con madres de reos políticos nueve días sin alimento, agua ni medicina en su parroquia, por los agentes de la dictadura. Según Avilés, el padre ha recuperado y estabilizado poco a poco su salud; sin embargo las emociones y el trauma de lo que vivió le han afectado psicológicamente.


2 Comentarios

  1. Y la vieja estupida, hablando m……. en su canal trece de amor y paz, y la alegría que da la Purísima, eso que puso en la Bolivar han de ser altares evangelicos.

  2. Que raro estos pagrecitos, como que en el tiempo de tranques no había sufrimientos o violaciones de DD.HH, como allí el pueblo no sufría, en esos momentos no decían nada, más bien apoyaban eso, pero bueno en su conciencia quedará pagrecitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =