La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, arremetió contra los Estados Unidos y los opositores en Nicaragua, pero esta vez señalándolos de “sicarios” porque están “saqueando” los países para su “imperio”.
Murillo, con altanería y enojo, aseguró que siguen en la lucha y que los “golpes de Estados” no quedarán impunes. “Que escuchen, que escuchen, que escuchen, esos racistas, esos pro-imperialistas, esos sicarios, esos imperios, que escuchen… estamos en las luchas y somos nobles, valientes, dignos/as, hijos/as de estas tierras sagradas, donde los atropellos, los golpes, esos infames golpes de Estado, sabemos que no quedarán impunes”.
La mujer de Ortega sentenció que los supuestos “crímenes de odio” con los que ha procesado, encarcelado y torturado a las voces disidentes no se volverán a repetir en Nicaragua. Los ciudadanos y organismos internacionales de derechos humanos han denunciado que los principales actores de la violencia en el país han sido los grupos armados del Gobierno Ortega-Murillo y la Policía Nacional que han cercenado los derechos de los nicaragüenses a la libre manifestación, a la vida y a la justicia.
“Frente a las perennes intenciones de los imperios y sus organizaciones y sus sicarios de siempre, frente a esa perversidad, querer atemorizar, intimidar, asesinar, para imponer su codicia, para imponer modelos económicos que niegan a los pueblos el derecho a la vida buena, a la vida con bienestar, nosotros sabemos que estamos venciendo, nosotros sabemos que venceremos, y que habrá justicia, justicia y reparación para las familias de nuestra América caribeña, que hemos sido agredidas, que estamos siendo agredidas, violentadas, humilladas”.
Destacó que en el caso de Nicaragua no quieren “destructores, ni vendepatrias, ni traidores, ni a aquellos que, a través de sembrar el caos con prácticas terroristas, nos traen destrucción y atraso en nuestros caminos de desarrollo… ¡Nicaragua no los quiere! Estemos claros/as, escuchen, Nicaragua rechaza todas esas prácticas terroristas, criminales, que como hemos dicho siempre, se enfrentarán a la justicia algún día. Porque ni pudieron, ni podrán y por esos crímenes, por esa destrucción, algún día pagarán. Es seguro”, amenazó la mujer de Daniel Ortega.
Cuánto Cinismo, hipocresía y descaro el de estos Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad, toda esta familia Ortega Murillo son Asesinos y Criminales y todos sus sicarios pagarán por los crímenes cometidos. Hablan de golpe de estado y son ellos los malvados y perversos que han pervertido las instituciones del estado. Pagarán señora Murillo usted y familia por los crímenes cometidos, bien dice, no quedarán impunes. Hipócritas y Cínicos.
Que desfacahtez ellos son los terrorista con guia narco genocidas crimens de Lesa Humanida contra un pueblo desarmado quienes son aqui los terroristas sicarios que ha irrespetado el derecho humanos la soberania teniendo estranjeros a la orden del dia de asesinar y tortutrar secuestrar desaparecer matar ninos quemar familias enteras es aborrecible despreciable esta asesina y sus mercenarios y esclavos de una satanica el mal nunca ha vencido ni venceran en contra de Nicaragua bruja mocuana assi ores con tus falsos profetas ni el infierno te has ganado Lacra.
“América caribeña”? Ya no le quedan neuronas para borrar y corregir la copia del discurso que le pasan de cuba.