La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, fue galardonada por la Fundación Die Schwelle (El Umbral), de Alemania, quien le otorgó el Premio Internacional de la Paz de Bremen en la categoría “Embajadora de la paz en la vida pública”.
La fundación cada dos años otorga premios a personas y organismos que han luchado por el respeto de los derechos humanos, la superación del racismo, la justicia social y la interacción sostenible. La ceremonia pública de la premiación se realizará el 15 de noviembre en el Ayuntamiento de Bremen, en Alemania. Para el Cenidh este reconocimiento internacional resulta positivo, ya que “respalda su lucha por la observación de los derechos humanos en Nicaragua”.
Schwelle Foundation otorga el Premio Internacional de la Paz de Bremen 2019, a la Dra. Vilma Núñez de Escorcia @NunezEscorcia, presidenta del @cenidh, en la categoría “Embajadora de la paz en la vida pública”. pic.twitter.com/cmbwt3xlYy
— Cenidh (@cenidh) November 11, 2019
Después del estallido de la crisis sociopolítica el régimen Ortega Murillo despojó de su personalidad jurídica a nueve organizaciones sin fines de lucro, entre ellas el Cenidh cuyas instalaciones continúan confiscadas por policías y paramilitares al servicio de la tiranía.
Este reconocimiento motiva al @cenidh a continuar defendiendo los #DDHH en #Nicaragua, aún cuando el régimen orteguista pretende criminalizar al organismo y a su presidenta, la Dra. @NunezEscorcia. pic.twitter.com/K3NJMT4PXd
— Cenidh (@cenidh) November 11, 2019
La presidenta del Cenidh, en agosto 2019, recibió un reconocimiento otorgado por la Academia de Ciencias de Nicaragua quien agradeció su labor en la defensa de derechos humanos que ha realizado desde hace más de 50 años.
¿Es que existe el CENIDH?, ya no hayan ni que premio otorgarse entre ellos, el premio a la Mujer Pelícano
Bravo. Felicidades Doctora Vilma Núñez. Ese y muchos otros reconocimientos a la valentía, el tesón y la entrega a los demás, tiene Usted bien ganados. Gracias por todo lo que hecho por el pueblo nicaragüense. Dios le guarde y cuide a Usted y su familia por siempre.