Como parte de la campaña “navidad sin presos políticos”, la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) anunció la tarde de este lunes, 11 de noviembre, la realización de una serie de protestas con el objetivo de presionar al régimen de Daniel Ortega que mantiene a más de 130 ciudadanos secuestrados en los diferentes sistemas penitenciarios del país y que son acusados por delitos comunes.
Las madres anunciaron que a partir de este jueves, 14 de noviembre, iniciarán con una huelga de hambre indefinida y piquetes exprés en varios puntos de la capital. «Él (Daniel Ortega) quiere paz, que nos entregue a nuestros hijos, sino nosotros seguimos protestando y seguimos en las calles y vamos a hacer todo lo posible para que nos entreguen a nuestros hijos», manifestó Diana Lacayo, madre de uno de los reos de la dictadura.
Noticia relacionada: Entregan víveres a los familiares de presos políticos en Masaya
Por motivos de seguridad, las familiares prefirieron no brindar detalles del lugar y hora de concentración, pero afirmaron que están preparadas para desafiar al régimen y su órgano represor. También anunciaron que contarán con la colaboración de médicos privados, quienes brindarán asistencia ante cualquier incidente.
Inconformes con los movimientos opositores
Las mujeres que conforman la AFPP también expresaron su inconformidad con los movimientos opositores del país, arremetieron particularmente con los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a quienes señalaron de no ejecutar medidas de presión para que la dictadura finalmente libere a los reos políticos.
«La verdad es que sí estamos muy moletas en el sentido que vemos que ellos se están preocupando por otras situaciones y no por la salud o la libertad de nuestros hijos (…). No estamos en contra de que puedan haber elecciones pero se están olvidando de nuestros hijos, y nuestros hijos ahí (en la cárcel) están aguantando torturas psicológicas, les roban la comida y los golpean», refutó Lacayo.
Noticia relacionada: Familiares de Presos Políticos contradicen informe mentiroso presentado por la dictadura en Naciones Unidas
Este domingo la Policía reprimió un piquete exprés convocado por las madres en un centro comercial, donde la Policía irrumpió y sacó a patadas y empujones a los 10 ciudadanos que intentaron protestar en exigencia a la liberación de los presos políticos. Aún así las madres dicen no tener miedo y piden a la ciudadanía a unirse y salir a las calles «porque es un derecho constitucional».
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/678986435961218/
La abogada Yonarquis Martínez, debería hacer una huelga de hambre indefinida, tiene bastante tejido adiposo para aguantar
Es racional pagar impuestos para que nos reprimen y asesinen? Estos criminales no tienen perdón de Dios, tendrán que rendir cuentas, toda la policía y el maldito ejército cómplice de tantos crímenes de campesinos. NICARAGUA SERÁ LIBRE!!! Aunque estos Asesinos no lo quieran.