Exreo político Marlon Powell enfrenta a oficiales de la dictadura. Foto: Noel Miranda/Artículo66
425
0

Las casas de los excarcelados políticos Santiago Fajardo, líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, y la del comunicador social Marlon Powell están siendo asediadas por la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Según Santiago Fajardo, desde las 9:30 de la mañana, dos patrullas (de la Policía) se estacionaron afuera de su casa. “El oficial que estaba a cargo me dijo que venían por mi “culo”. Yo les dije que no fuera vulgar, que se comportara, porque ellos están para servir al pueblo, pero no hicieron caso. Ya ha pasado más de una hora y siguen aquí”.

Por su parte, Powell denunció que “la guardia de la dictadura se vino a estacionar frente de mi casa, yo no le debo nada a nadie, pero sigue el hostigamiento en contra mía y la de mi familia”.

Policía asedia a exreos políticos en Masaya. Foto. Noel Miranda/Artículo66

Harían un piquete exprés

El comunicador dijo a Artículo 66 que varios excarcelados políticos y autoconvocados realizarían este jueves un “piquete exprés” en Masaya, “pero al parecer la información se filtró y tanto Santiago Fajardo como yo no pudimos salir por el asedio policial. Sin embargo, nosotros seguimos en la lucha, ya se nos ocurrirá otra idea y cuando ellos (la Policía orteguista) menos piensen sabrán lo que Nicaragua es capaz de hacer por su libertad”.

Fajardo, por su parte, refirió que “teníamos pensado hacer algo grande hoy (jueves, 7 de noviembre) en Masaya, pero se filtró la información y de mañana nos cayó la guardia. La rotonda las flores era un punto donde íbamos a hacer algo, pero se ubicaron fanáticos del gobierno y ya no se pudo, pero esto continúa, porque no nos rendiremos”.

Fajardo dijo sentir temor por cualquier represalia, pero afirmó que seguirá demandando justicia y libertad. “Cada quien es dueño de su propio miedo, pero no puedo quedarme callado ante tanta injusticia”.

🔴 #ENVIVO #ÚLTIMOMINUTO Asedio policial en casa del exreo político de #Masaya Santiago Fajardo. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Thursday, November 7, 2019

“Hoy Nicaragua está feliz por la sanción a Avellán”

En cuanto a las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en contra del comisionado Ramón Avellán, el magistrado Lumberto Campbell y al presidente del INSS, Roberto López, Santiago Fajardo dijo que esta es una victoria para el pueblo de Nicaragua.

“Hoy Nicaragua está feliz con esta noticia, porque sancionaron al comisionado Ramón Avellán, quien es el principal autor de la mascare de Masaya y por el que muchos de nuestros hermanos están secuestrados. Lo que hizo el Tesoro de Estados Unidos es un triunfo para este pueblo sufrido”.

Al cierre de esta nota, las casas de Santiago Fajardo y de Marlon Powell seguían asediadas por parte de la Policía orteguista. Este medio comunicación preguntó al oficial a cargo acerca de los motivos de estar frente a la casa de los excarcelados, pero se negó a brindar información.

La familia Fajardo es asediada por la Policía de la dictadura. Foto: Noel Miranda/ Artículo66

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =