Los JS, los nuevos defensores de los Derechos Humanos en Nicaragua

El diputado orteguista Gustavo Porras recibió este martes, seis de noviembre, la respuesta y aval de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para proponer a los candidatos Adolfo José Jarquín León como subprocurador de derechos humanos y Darling Carolina Ríos Munguía, como procuradora.

En el caso de Darling Ríos Munguía fue coordinadora de la Juventud Sandinista (JS) y actualmente se desempeña como viceministra de la Mujer. Munguía, reemplazará a Corina del Carmen Centeno Rocha, quien renunció el 18 de octubre. En el caso de Jarquín León ocuparía el lugar del orteguista Adolfo José Jarquín Ortel, quien falleció el 24 de agosto.

La comisión informó que solo el sancionado Porras presentó propuestas de candidatos para los cargos, destacando que ambos ciudadanos cumplen los requisitos para los puestos vacantes. Estos serán elegidos este jueves, 7 de noviembre, en una sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

¿Quién es Munguía?

Munguía además de haber sido miembro de la JS es incondicional de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. También ocupa el cargo de dirigente nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La joven se declara en sus redes sociales como “antiimperialista”, “antiyanqui” y “enemiga” de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Desde las protestas de abril de 2018, los ciudadanos han señalado directamente a jóvenes de este movimiento de contribuir en actos de violencia contra ciudadanos autoconvocados y de trabajar en conjunto con la Policía Nacional para secuestrar y torturar a manifestantes.

Siguiente

Comentarios 1

  1. Lesvia tercero says:

    Debe ser una manera de obtener visa para todos esos tipos, que le congelen la Visa a el duende y todos los anteriores.