Yonarqui Martínez, abogada independiente y defensora de derechos humanos. Foto: Artículo 66
Yonarqui Martínez, abogada independiente y defensora de derechos humanos. Foto: Artículo 66
602
2

La abogada defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez denunció que a las ocho de la noche del lunes, cuatro de noviembre, sujetos desconocidos dispararon en dirección a su casa, ubicada en la capital nicaragüense. Martínez aseguró que fueron alrededor de cuatro balazos los que se escucharon. “Mis hijos y yo nos tiramos al piso, fueron minutos de terror lo que vivimos. Temo por mi vida y la de mi familia, porque estos atentados en mi contra cada día son mas continuos“.

Este nuevo atentado en contra de Martínez se suma a otras agresiones que ha sufrido desde que ha estado al frente en la defensa de los derechos humanos de ciudadanos que fueron encarcelados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por protestar en desacuerdo con sus políticas represivas. El jueves 31 de octubre, la abogada señaló que policías y paramilitares le dieron persecución luego de salir de los Juzgados de Tipitapa. “Adonde quiera que voy me siguen. A Tipitapa es horrible llegar, me rodean, no me dejan salir y luego me dan persecución”.

Noticia relacionada: Policía orteguista detiene con todo y vehículo a la abogada Yonarqui Martínez

Además, la jurista dijo a Artículo 66 que la noche del domingo, tres de noviembre, sujetos en motocicletas le dieron persecución cuando se dirigía hacia su casa en compañía de sus hijos. “Dos sujetos en moto y con armas me iban siguiendo. Tuve que acelerar a 120 kilómetros para poder salvar mi vida”.

Yonarki Martínez junto a su defendido Yubránk Suazo. Foto: La Prensa.

Yonarqui Martínez afirmó que pese a la situación de inseguridad que vive a diario, seguirá ejerciendo su labor, defendido los derechos humanos de los nicaragüenses. “A veces no sé que hacer, porque tengo a mis hijos y me preocupa su seguridad, pero seguiré haciendo mi trabajo a como lo he venido ejerciendo, con profesionalismo y dedicación”.


2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + dieciseis =