A través de la Procuraduría General de la República, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo hizo oficial la entrega de 67 títulos de propiedad a pastores evangélicos que apoyan la administración del dictador. Los líderes religiosos beneficiarios son originarios de: Managua, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega y Madriz.
Entre los pastores beneficiados está Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios, quien agradeció al gobierno por este «gesto de solidaridad». Arista ha sido criticado por obedecer la línea política de la tiranía.
Noticia relacionada: Daniel Ortega declara la guerra a la Iglesia Católica a quien señala de golpista
«Donde se reúne gente, mucha gente y queremos darle gracias a Dios por este gesto de solidaridad, de interés por las cosas espirituales en este país», refirió el líder religioso al medio oficialista El 19 Digital.
Por su parte, la procuradora general de la República, Wendy Morales, manifestó que con esta entrega los líderes religiosos podrán realizar con seguridad la construcción de templos, que en su momento «habían sido asentadas sobre áreas verdes propiedad del Estado».
«Ahora pueden tener la seguridad de poder invertir en estas propiedades, ampliando o mejorándolas, para garantizar mejores condiciones tanto para el inmueble como para el conglomerado que las visita», señaló Morales.
Noticia relacionada: Dictadura de Daniel Ortega ahoga económicamente a la Iglesia católica de Nicaragua
Con la asignación de 67 bienes públicos, entre 2018 y 2019, la iglesia evangélica ha recibido de manos del dictador Ortega 957 títulos de propiedad, a su vez, desde que el régimen tomó el poder, en el 2007, esta denominación religiosa ha recibido unos 20 millones de dólares, asignados para fundaciones, templos y universidad.
Antes de la crisis sociopolítica, iniciada en abril de 2018, Ortega y su mujer profesaban el catolicismo, incluso en sus actos se le veían junto al cardenal Miguel Obando y Bravo, asistían a misa y promovían la secta religiosa.
En la actualidad se declara un gobierno «cristiano, socialista y solidario», divorciado de la denominación católica, quien se sumó a la petición del pueblo, debido a los asesinatos perpetrados durante el estallido social. Esto obligó al régimen fortalecer su relación con los pastores que apoyan su administración.
El superintendente de las Asambleas de Dios señaló que en la actualidad entre el 45 y 50 por ciento de los nicaragüenses profesan el evangelio. «Hace unos 20 años la población evangélica en Nicaragua representaba un estimado de 16% del total de la ciudadanía».
POR CUANTO VENDIERON SU CONCIENCIA??
Estos seudos “pastores” se ven bonito recibiendo sus 30 monedas de plata….