Exitosa la colecta de víveres en Managua para los presos políticos, pese a cercos policiales. Foto: Artículo 66
Exitosa la colecta de víveres en Managua para los presos políticos, pese a cercos policiales. Foto: Artículo 66
761
0

La Policía orteguista cerró desde el jueves, 17 de octubre las calles que conducen a las parroquias Santa Martha, en el reparto San Juan y Santo Cristo de Esquipulas, en Las Colinas, Managua; para evitar que los ciudadanos llevaran alimentos que serán entregados a los familiares de presos políticos y excarcelados de la dictadura, a quienes, después de salir de los penales, se les ha hecho difícil encontrar trabajo.

Aun bajo el cerco policial, los ciudadanos lograron entrar con bolsas que contenían granos básicos, aceite, papel higiénico, jabón y enlatados. “La población está dando una muestra de solidaridad con todos los jóvenes excarcelados y con los presos que aun se encuentran secuestrados por el régimen”, dijo la activista María Alejandra Castillo, una de las exprisioneras que se encontraba en el acopio de la iglesia Santa Martha.

Castillo denunció que la Policía está revisando los vehículos y amenazando a los ciudadanos con detenerlos. “Han estado amenazando y reteniendo vehículos, pero ese no ha sido un impedimento para que la población venga a donar”, explicó Castillo.

Por su parte el exreo político Jonathan Lacayo, instó a los ciudadanos a donar alimentos y medicinas, que también necesitan los prisioneros y que no están siendo suministrados en los reclusorios.

“Que no tengan miedo, que sigan donando”, insistió el joven mientras atendía en el centro de acopio.

La colecta inició desde las ocho de la mañana de este viernes, 18 de octubre y concluirá a las cinco de la tarde, según informaron los organizadores. Al terminar, dejarán los alimentos bajo resguardo hasta que la Policía orteguista desaparezca de los retenes impuestos y cualquier otro día podrán distribuirlos a los comité pro libertad de los presos políticos.

?#EnVivo Nicaragüenses se suman al Hablatón pro liberación de presos políticos desde la Parroquia Santo Cristo, de las Colinas en Managua. #DerechoAInformar #Artículo66

Posted by Artículo 66 on Friday, October 18, 2019