El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel, de Masaya, tildó de “ignorantes e infantiles” a los fanáticos orteguistas y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), quienes recientemente iniciaron una campaña de odio a través de las redes sociales contra los líderes religiosos, realizando piñatas alusivas a sacerdotes católicos con la frase: “Haga patria, mate a un cura”.
Noticia relacionada: Cardenal Brenes calificó de “vagos” a estudiantes de la UNEN por piñatas de odio contra sacerdotes
Según Román, estas amenazas de muerte en contra de los jerarcas que han criticado a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo son una muestra de odio y de incitar a la violencia. Además, el cura aseguró que los seguidores de la tiranía solo buscan llamar la atención.
“Esto revela la infantilada de unos cuantos jóvenes afines a la dictadura y que se supone que están en un grado superior (…). Son tan ignorantes que hasta ponen fotografías de ellos mismos, porque con esa acción están revelando un atentado en contra de los sacerdotes y queda como evidencia si algo malo nos llega a pasar”.
La dictadura está detrás de esta campaña
“En esta campaña de odio no solo están involucrados esos chavalos ignorantes, sino también están los actores intelectuales (el régimen de Daniel Ortega), quienes instan a la violencia en contra de la Iglesia católica y sus feligreses”, reiteró Edwin Román.
Asimismo, afirmó que la Iglesia católica nunca ha sido incitadora al odio, sino más bien han abierto las puertas de las parroquias para atender a las víctimas de la represión orteguista. “El gobierno nos ha acusado de asesinos y de golpistas simplemente por abrir las puertas de la iglesia a muchos ciudadanos e ir a los cuarteles de la policía a rescatar a muchos jóvenes que estuvieron presos”.
Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes dijo el domingo, 13 de octubre, luego de la misa dominical en Catedral de Managua, que los creadores de esas piñatas son unos “vagos” que pretenden llamar la atención. “Es triste que los jóvenes puedan caer en tentaciones de burlas hacia las personas, creo que eso dice mucho de una juventud que se ha formado muy pero muy mal”.
Noticia relacionada: Policía orteguista retuvo al padre Edwin Román, mientras se dirigía hacia Granada
Después de la crisis del 18 de abril, de 2018, la Iglesia ha sido señalada por el dictador Daniel Ortega de “golpista” y “satánica” por haber defendido los derechos humanos de los ciudadanos que protestaron y levantaron su voz exigiendo libertad y democracia. El mismo padre Edwin Román ha sido objeto de amenazas de muerte, persecución, difamación y asedio.
La Iglesia Católica siempre tendrá abierta sus puertas para los pueblos que necesiten refugiarse en ella; también están abiertas, para recibir las honras fúnebres de sus perseguidores, porque la historia ha demostrado que Cristo es indestructibles. #EchémonosLaPatriaAlHombro junto con los sacerdotes católicos. VIVA NICARAGUA LIBRE DE LA MANO CON SUS CURAS LIBERTARIOS!!! EL NAZISMO Y FASCISMO ESTÁN CONDENADOS AL FRACASO, POR IGNORANTES.