La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo asedió este 13 de octubre la casa del comunicador social y exreo político Marlon Powell, ubicada en el barrio Fátima, de la ciudad de Masaya.
Según el exprisionero de la dictadura y líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya Santiago Fajardo, el acoso inició luego que se realizara una reunión con otros excarcelados políticos para planificar el hablatón nacional que tiene por objetivo para ayudar a los presos políticos que aún se encuentran en los calabozos de la tiranía.
“Estábamos reunidos Marlon Powell, José Santos Sánchez y yo (Santiago Fajardo), para planificar el próximo hablatón del 18 de octubre para ayudar a los presos políticos, cuando aparecieron dos patrullas de la Policía, se ubicaron frente de la casa de Marlon y no nos dejaban salir”.
Luego de más de una hora de asedio en la vivienda de Marlon Powell, el exreo político Santiago Fajardo dijo a Artículo 66 que “gracias a Dios pudimos salir sanos y salvos, al final no nos dijeron nada, solo fue parte de la intimidación y el temor que nos quieren infundir”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/404874916876704/
El pasado domingo, 22 de setiembre, la Policía y paramilitares secuestraron al exreo político José Santos Sánchez, lo llevaron al volcán de Masaya y lo amenazaron de muerte, a como él lo denunció. De igual manera, el comunicador social y comentarista político Marlon Powell ha denunciado ser asediado en las últimas semanas por la Policía y paramilitares orteguistas al igual que Fajardo, quien afirmó que lo han amenazado de muerte.