La jueza orteguista Ruth Chamorro, de la sala cinco de los juzgados de Masaya, cambió medidas cautelares a la joven Karla Medina Mercado, de 23 años, originaria del municipio de Catarina, quien fue secuestrada el martes, ocho de octubre y acusada por robo agravado. Además, la jurista programó juicio para el 15 de enero de 2020.
Esta resolución se dio a petición de la abogada defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez, quien afirmó que según el artículo 77 del código procesal penal, la acusación no cumplía con los requisitos, por no presentar la conducta individual de ella en el supuesto robo en perjuicio de un ciudadano de Masaya. Además, que la víctima no se opuso al cambio de medidas, porque el caso ya estaba cerrado y ya habían enjuiciado al culpable.
Noticia relacionada: Joven secuestrada por la Policía de Catarina es acusada de robo agravado
Además, Martínez dijo que invocó el artículo 167, para que a Karla se le dejase bajo custodia, debido a que la joven es el único sustento de su hijo de tres años, aduciendo el interés superior del niño. “La joven Karla es inocente, ella no tuvo participación en un robo que sucedió en el 2016. Estamos ante un arresto arbitrario, porque todo esto se dio luego que ella participó en la procesión de San Jerónimo, donde muchos ciudadanos gritaron y mostraron su molestia en contra del comisionado Ramón Avellán”.
Policía la acusa de haber insultado al comisionado Ramón Avellán
La abogada Yonarqui Martínez dijo a Artículo 66 que Karla Medina le refirió que en la estación de Policía de Masaya, los agentes le dijeron que “estás aquí porque sos una de las que ofendió al comisionado Ramón Avellán, ¿Qué ejemplo le das a tu hijo? Va a ser delincuente igual a vos”.
Además, Meyling Medina, hermana de la detenida, denunció que Karla le dijo que los policías orteguistas la amenazaron que se iba a podrir en la cárcel. “Hija de la gran puta, vas a estar más de cinco años en El Chipote o te vamos a tirar a un pozo, por andar hablando mal del gobierno y de la Policía”.
Después de salir del juzgado, los agentes de la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo trasladaron a Karla Medina a la delegación policial de Masaya, a espera del acta para hacer efectiva la salida de la ciudadana. “Solo esperamos el acta porque la orden de libertad ya la tiene la Policía y esperaremos hasta el 15 de enero del próximo año, para el inicio del juicio”, refirió la defensora Yonarqui Martínez.
Luego de los insultos y muestra de rechazo en contra del comisionado e “hijo dilecto de Masaya”, Ramón Avellán, muchos ciudadanos han denunciado que la dictadura ha arremetido en contra de las personas que asistieron a la procesión de San Jerónimo, el pasado siete de octubre, privándolos de su libertad y acusándolos de delitos comunes.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/412261623029908/
Todo asesino para cobarde!