El líder estudiantil de León y exreo político Nahiroby Olivas denunció que oficiales de la Policía orteguista y paramilitares intentan ingresar violentamente a su casa ubicada en la ciudad universitaria. Desde hace varias semanas el hostigamiento y la persecución han incrementado en contra su familia y han dejado mensajes amenazantes para el joven.
Olivas denunció que los agentes de la dictadura quebraron dos cámaras de seguridad, subieron al techo y colocaron dos camionetas con antimotines y civiles detrás de la casa; sin embargo no saben si se llevaron algo porque durante el momento que ingresaron a su casa no había nadie.
Medidas cautelares
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de una carta, confirmó ayer 8 de octubre al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la solicitud de medidas cautelares en favor del exreo político y líder estudiantil Nahiroby Olivas y a su familia.
El organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) enfatizó que dichas medidas fueron otorgados tras considerar que Olivas “se encontraba en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”, según la resolución número 52/2019 que ya notificaron al Estado de Nicaragua.