Por segunda vez en 13 meses, desconocidos asaltaron las oficinas del Movimiento por Nicaragua (MpN) de la que sustrajeron una impresora, dos computadoras y documentos físicos. Según los afectados habían otros objetos de valor que los delincuentes decidieron no llevarse, lo que interpretan como un ataque dirigido por criticar las acciones de la dictadura contra los nicaragüenses.
Parte de los documentos hurtados contenían información financiera de cinco años y detalles de algunos proyectos que se encontraban archivados en aproximadamente cinco ampos, según José Antonio Peraza, director ejecutivo de dicha organización.
Peraza informó que en las últimas semanas han sido atacados por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las redes sociales y constantemente hay motorizados ubicados cerca de las oficinas del MpN.
Los desconocidos ingresaron por la parte trasera de las oficinas y despegaron los barrotes y las persianas para entrar a la casa. Peraza informó a Artículo 66 que hasta el momento no habían contabilizado el costo de los equipos que robaron y que denunciarían el hecho ante la Policía orteguista.
Las sospechas de que era un “robo político” terminaron por confirmarlas por los mensajes que les dejaron en una de las paredes. Con mala caligrafía y un mal uso de las mayúsculas, fue escrito en la pared con marcador color verde “oJo, mI Comandante se Queda”, especificó Pereza.