En celebración a su 40 aniversario, la Policía de la dictadura cerró desde tempranas horas la Avenida a Bolívar y vías alternas para realizar un desfile, lo que provocará falta de oficiales de tránsito en las calles y la ausencia de los agentes en los semáforos.
Los ciudadanos deberán de buscar otras rutas para llegar a sus hogares y no ser perjudicados por el estancamiento del tráfico a la hora pico.
En un recorrido que realizó Artículo 66 se constato que trabajadores de la Alcaldía de Managua están armando las tarimas y el sonido que se utilizará para el evento. Hasta el momento no se tiene un mapa exacto de los lugares que cerrará dicha institución al servicio de la dictadura, pero la reciente actividad del Ejército de Nicaragua provocó embotellamiento en el centro y norte de la capital por varias horas de la noche.
En un artículo publicado en el diario La Prensa detallan que la afectación de la actividad es grande porque deben de garantizar suficiente espacio para estacionar los buses y los vehículos de las personas invitadas al evento, entre ellos el transporte de los custodios de Ortega.
La actividad de la Policía de la dictadura tiene previsto iniciar a las cuatro de la tarde, en la avenida a Bolívar.