Un grupo de paramilitares a bordo de al menos tres motocicletas dieron persecución al politólogo Félix Maradiaga la mañana de este miércoles, 18 de septiembre, cuando circulaba en el sector de el antiguo hospital militar. Maradiaga dejó evidenciado el hostigamiento a través de un Facebook live.
“Estamos siendo perseguidos por una serie de motorizados armados, estamos en la zona del antiguo hospital militar y tratando de llegar a un punto de seguridad. Estamos tratando de evadirlos, expresó Maradiaga en la transmisión en vivo.
El politólogo expresó a un medio de comunicación digital,que al momento de la persecución él estaba saliendo de brindar unas entrevistas a un medio de comunicación, fue en ese momento que varios paramilitares lo siguieron.
Noticia relacionada: Félix Maradiaga regresa a Nicaragua tras más de un año de exilio por amenazas de cárcel
Finalmente logró llegar hasta el hotel Intercontinental Metrocentro, donde pudo refugiarse, sin embargo, los paramilitares se apostaron en los alrededores a esperar que saliera.
Después que paramilitares dieran persecución a Félix Madariaga, el politólogo entró al hotel Intercontinental Metrocentro, los paramilitares de la dictadura se apostaron en los alrededores a esperar que saliera. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/nauFItT23T
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) September 18, 2019
El exdirector del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), después de más de un año de exilio decidió regresar a Nicaragua este lunes, 16 de septiembre, en un vuelo que aterrizó en Managua a las 4:45 de la tarde. A su llegada también lo acompañó un despliegue policial que se apostó en las afueras del aeropuerto Augusto Sandino.
Félix Maradiaga fue señalado en varias ocasiones por la dictadura de Ortega, a través de sus medios de propaganda, de formar parte de una “estructura” para financiar “el golpe de Estado” y el régimen usó al preso político Christhian Mendoza, conocido como “El Viper”, para lanzar acusaciones de actos criminales contra el politólogo.
El Ministerio Público acusó a Maradiaga de “utilizar como fachada cursos de liderazgo para reclutar jóvenes e inducirlos a la violencia, radicalismo y extremismo para causar caos y terror”. Dichas acusaciones dieron origen a una orden de captura emitida por el juez orteguista Félix Salmerón, juez suplente Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, bajo los “delitos” de “crimen organizado” y “financiamiento al terrorismo”.
Comienzan los Show de Maradiaga, para ver si logra la delantera para la nominación a presidente, ya que la competencia esta dura entre los chamorro, pallais, etc
Alerta Urgente hagan viral comuniquen Senr Misericordioso ten piedad y proteje a Maradiaga y las personas que lo rodean Urgenet ayuda Inetnacional Ya!