El cuerpo del adolescente Marcos Rogelio Calero, de 14 años, originario del barrio Monimbó, fue encontrado sin vida en el sector conocido como “El bajadero de las cruces”, de la laguna de Masaya, luego de estar desaparecido desde el lunes, nueve de septiembre.
Según la nota de prensa de la Policía orteguista, un ciudadano identificado con las iniciales J.C.L les informó vía telefónica que había observado entre las rocas un cuerpo sin vida.
Noticia relacionada: Adolescente de 14 años originario de Masaya desaparecido desde hace 48 horas
“El cuerpo (fue) identificado como el adolescente Marco Rogelio Calero Espinoza, de 14 años, reconocido por su mamá, Suyén de los Ángeles Espinoza Vázquez quien lo reportó como desaparecido ayer martes, 10 de septiembre”.
Además, la Policía informó que el cuerpo del adolescente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas de su muerte.
Era estudiante de secundaria
Marcos Calero cursaba el tercer año de secundaria en el colegio Modelo Monimbó, en Masaya. Su hermano Francisco Altamirano dijo en entrevista a Artículo 66 que “a las ocho de la mañana del lunes, Marcos salió a realizar un trabajo del colegio. Un niño de nombre Isaac pasó llevándolo en bicicleta y se fueron a la casa de otro estudiante que se llama Marcel, pero no hicieron el trabajo porque el otro niño ya lo tenía hecho”.
Otras noticias: Policía orteguista intentó secuestrar a artesano de Masaya tras señalarlo de incumplir cita judicial
Además, el hermano del fallecido refirió que lo único que sabían antes de la desaparición del adolescente, es que después de realizar las labores escolares, los compañeros de Marcos, lo dejaron por la iglesia Magdalena, luego no supieron más de él.
Fuentes cercanas a la familia del adolescente, dijeron en anonimato a este medio de comunicación, que la última vez que vieron a Marcos Calero, iba con dos personas hacia la laguna de Masaya, bajando por el sector de Monimbó. Sin embargo, en su informe la policía orteguista no dio más detalles de las causas de la muerte.