Familiares del adolescente Marcos Rogelio Calero Centeno, de 14 años, originario del barrio Monimbó en Masaya, denuncian que desde el lunes, nueve de septiembre, desapareció en horas de la mañana, luego que saliera de su casa a realizar unas tareas con unos compañeros de clases.
El adolescente cursa el tercer año de secundaria en el colegio Modelo Monimbó. “Lo que sabemos es que a las ocho de la mañana del lunes, Marcos salió a realizar un trabajo del colegio. Un niño de nombre Isaac pasó llevándolo en bicicleta y se fueron a la casa otro estudiante que se llama Marcel, pero no hicieron el trabajo porque el otro niño ya lo tenía hecho”, declaró Francisco Altamirano, hermano del desaparecido.
“Según lo que dijo el niño que andaba con él (Marcos Calero), vinieron a dejar a mi hermano cerca de la casa, por la iglesia Magdalena, allí se separaron. Después de eso ya no se supo nada de Marcos” refirió Altamirano.
Noticia relacionada: Madre busca “por cielo y tierra” a su hijo desaparecido hace un año
Familiares de Marcos Calero dijeron a Artículo 66, que se organizaron con los vecinos para buscarlo, pero aún no dan con su paradero. “Lo hemos buscado por todos lados, hemos ido a la playa, al hospital, a la policía, pero ha sido en vano”.
Censura a Artículo 66 por la Policía orteguista
Este medio de comunicación trató de entrevistar a Suyen Espinoza, mamá del adolescente, pero esta dijo que no podía dar entrevista, porque policías del área de inteligencia de la delegación de Masaya, le dijeron que no hablara. “Mejor no voy a dar entrevista, dos policías que andan de civil me dijeron que mejor venga mañana para que así podamos hablar”.
Al cierre de esta nota, una fuente en condición de anonimato informó vía telefónica a Artículo 66 que se escuchan rumores que Marcos Calero se ahogó en la laguna de Masaya. “Dicen que encontraron un cuerpo en la laguna, allá están los bomberos y la Policía, creemos que pueda ser el cuerpo de Marcos”. Además, la fuente dijo que había información que la última vez que vieron al adolecente, iba con dos personas hacia la laguna, bajando por el sector de Monimbó, luego de eso ya no supieron de su paradero.