Policía orteguista acorrala plantón de la Unidad de Médicos Nicaragüense
Policía orteguista acorrala plantón de la Unidad de Médicos Nicaragüense
534
0

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) realizó un plantón frente al edificio de la Organización de Naciones Unidas en exigencia a la restitución de los derechos de los médicos destituidos por el régimen de Daniel Ortega por haber participado y apoyado las protestas de oposición que se desataron a raíz de la crisis sociopolítica en abril de 2018.

En el plantón se realizó en horas de la mañana y participaron al menos unos 12 profesionales de la salud quienes vestían sus gabachas blancas y con pancarta en mano le dicen al régimen: “¡No queremos más lutos y dolor! ¡Basta ya! Democracia con Justicia”, mismos que gritaban las consignas: ¡Democracia sí, dictadura no!, ¡Queremos salud con dignidad!.

Noticia relacionada: Policía orteguista a médicos: “No hay permiso para marcha, esa es la orden que tengo”

Por otro lado, los médicos también se sumaron a la lucha para la libertad de los 126 presos políticos que aún mantiene secuestrado el régimen de Ortega. El plantón duró aproximadamente ocho minutos debido a que más 20 patrullas del órgano represor de Ortega llegaron al lugar armados y acorralaron la protesta del gremio de la salud.