La aplanadora del régimen orteguista que forma parte de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional arremetió contra Azucena Castillo, diputada por el Partido Liberal Constitucionalista(PLC), tachando su conducta como “incorrecta e irrespetuosa en función de la labor parlamentaria”, por lo que piden al presidente del órgano legislativo al servicio de la dictadura, Gustavo Porras, sacarla y quitarle su participación en la comisión.
Las fichas de la tiranía señalan que Castillo durante su permanencia en la comisión “ha mantenido una actitud de abierto boicot a la labor legislativa de esta comisión”, ya que según ellos “descalifica a los invitados que participan en los diferentes procesos de consultas frente a los medios de comunicación cuando estos no son simpatizantes de su agrupación política”.
Azucena Castillo aseguró a Artículo 66 que las acusaciones son “absurdas” debido a “que se ha tomado una posición quejosa de un supuesto abierto boicot de mi persona, cuando yo me dirijo a todos los diputados con respeto, ejerciendo el uso de la libertad y democracia”. La queja de los orteguistas se hizo llegar a Porras por medio de una carta.
Castillo remarcó que la forma de desmentir todas las quejas de los diputados es revisando todas sus intervenciones donde queda evidenciado el debate diario.
Nota relacionada: Diputados orteguistas aprueban “Ley de Renconciliación Nacional”
Por otro lado, los diputados al servicio del régimen de Ortega agregaron que la diputada del PLC “actúa de forma permanente denigrando y deslegitimizando el trabajo de la comisión”, por lo que solicitan a la junta directiva del órgano legislativo ” la solicitud de remover como miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto a la diputada Azucena Castillo para que se nombre otro diputado de su agrupación política”, finaliza el comunicado.
Jorge Irías agregó que la bancada del PLC rechaza “tajantemente el atropello a la diputada Castillo, porque es una acción que ha venido haciendo en contra de las alcaldías y las juntas directivas del partido”.
Irías aseguró a Artículo 66 que responderán por escrito a la bancada orteguista, ya que no aceptarán que la diputada sea removida de su cargo, sin embargo, no descarta que el partido del gobierno “deje sin representación del PLC ante la Comisión” y agregó que “ahora la llaman boicot a oponerse a todas las acciones de corrupción que el gobierno ha venido haciendo, que hasta en la Nica Act se conoce”.
La carta de solicitud es firmada por Wilfredo Navarro, José Figueroa, Douglas Alemán, Atenor Urbina y otros dos diputados orteguistas suplentes, la cual fue recibida por la presidencia de la Asamblea Nacional el 29 de agosto de 2019.