Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Iglesia convoca a jornada de oración por la paz y justicia en Nicaragua

Artículo 66porArtículo 66
agosto 31, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Iglesia convoca a jornada de oración en Nicaragua. Foto: Agencia de noticias ReligiónDigital.com

Iglesia convoca a jornada de oración en Nicaragua. Foto: Agencia de noticias ReligiónDigital.com

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) por medio de un mensaje radiotelevisado convocó a una semana de oración por el país con el lema “La justicia y la paz se besan”; inspirada en el Salmo 84 y  que iniciará el 8 de septiembre y que culminará el 15 del mismo mes, coincidiendo con las fiestas patrias.

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de Granada, anunció que la jornada arrancará con una misa solemne en cada catedral del país el próximo domingo 8 de septiembre para orar por la paz.

Noticia relacionada: Iglesia Católica, la institución con mayor credibilidad en Nicaragua

Al mismo tiempo, cada día que dure la semana de oración en las parroquias se realizarán encuentros que permitirán orar por temáticas que vive actualmente el país,  tales como la justicia, la libertad, la vida democrática del país y por los perseguidos y encarcelados del régimen orteguista.

“Hemos los obispos de Nicaragua, aprobado una semana de oración por la patria con el título ´La justicia y la paz se besan´. Pesamos y oramos por la patria; iniciando con la natividad de la Virgen Santísima el 8 de septiembre y concluyendo con la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre. Cada diócesis la organiza de acuerdo a su realidad”, remarcó el obispo de Granada.

Monseñor Silvio Báez en una de las marchas en Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica. Foto/Cortesía: Radio Universidad 102.3 FM

Según monseñor Solórzano; el día 8 de septiembre habrá en todas las parroquias de Nicaragua una procesión con la Virgen Niña orando por la paz. Asimismo, el viernes 13 del mismo mes habrá viacrucis penitencial pidiendo por los perseguidos y encarcelados a causa de la crisis sociopolítica.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

El 15 de septiembre finalizará la semana de oración por Nicaragua a cargo de la Iglesia con procesiones por todo el país con la Virgen de los Dolores teniendo como lema la frase final del Padre Nuestro “que no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén” y pidiendo en oración “por las autoridades”.

Una Iglesia perseguida

La semana de oración por Nicaragua convocada por la Iglesia católica se desarrollará en medio de un ambiente cada vez más adverso para los creyentes debido al acoso sistemático del régimen orteguista contra templos, obispos y feligreses críticos con la dictadura.

Noticia relacionada: El régimen orteguista acosa a la prensa católica nicaragüense

En una reciente entrevista concedida al programa Esta Semana; monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí y secretario general del Episcopado nicaragüense reconoció que la Iglesia católica se siente perseguida por la dictadura de Daniel Ortega.

“Nos sentimos perseguidos… Aquí mismo en Estelí un grupo de personas se reúne para preparar un retiro, un grupo de Emaús, y naturalmente esas reuniones no las hacen en el templo, las hacen en sus casas y llega la Policía, les controla sus cédulas, toman fotos a las placas de los carros, es un acoso verdadero, no se puede hacer una reunión porque lo sienten como un ataque al Gobierno. Y no es un ataque al Gobierno, tampoco es un cambio de Gobierno (lo que necesariamente buscamos), es un cambio a la mentalidad de las personas, eso sí. Y se lo pedimos a los que se dicen demócratas y a los no demócratas”, señaló el jerarca católico.

Tags: crisis NicaraguaIglesia católicanicaraguaObispos Nicaragua
Anterior

Defensora María Oviedo fue declarada culpable por defenderse de un policía abusivo

Siguiente

Alianza Cívica llama a la Comisión de la OEA a llegar a Nicaragua a “la mayor brevedad” posible

Siguiente
Alianza Cívica llama a la Comisión de la OEA a llegar a Nicaragua a “la mayor brevedad” posible

Alianza Cívica llama a la Comisión de la OEA a llegar a Nicaragua a “la mayor brevedad” posible

Noticias recientes

Ortega concreta pacto con Rusia para blindarse ante la justicia internacional

Ortega concreta pacto con Rusia para blindarse ante la justicia internacional

junio 20, 2025
Así serán los funerales del exmilitar Roberto Samcam, asesinado por sicarios en Costa Rica

Así serán los funerales del exmilitar Roberto Samcam, asesinado por sicarios en Costa Rica

junio 20, 2025

Gobierno de EE. UU. formaliza cientos de despidos de la radio Voz de América (VOA)

junio 20, 2025
Delegación de la Gran Confederación Opositora Nicaragüense, encabezada por Yapti Tara Mama Grande, entrega una carta a representantes de ACNUR en Costa Rica este 20 de junio | Foto: @GCONicaragua en X

Opositores piden a Acnur protección para refugiados nicaragüenses tras asesinato de Roberto Samcam

junio 20, 2025
quien-era-roberto-samcam-nicaragua

Exiliados nicaragüenses piden protección tras asesinato de Roberto Samcam y justicia por ese crimen

junio 20, 2025
«Con mi mochila azul y temblando de miedo»: Brisa Bucardo recuerda su exilio en el Día Internacional del Refugiado. Foto: Cortesía.

«Con mi mochila azul y temblando de miedo»: Brisa Bucardo recuerda su exilio en el Día Internacional del Refugiado

junio 20, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.