Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Autoconvocados aprovechan «orden» de Ortega y piden llenar las calles de azul y blanco

Ante la orden que dio el régimen de Daniel Ortega a su militancia y trabajadores del Estado de colocar la bandera de Nicaragua en todos los espacios públicos, instituciones, viviendas, buses y camiones recolectores de basura, los usuarios en las redes sociales ven esta decisión del dictador como una oportunidad para continuar protestando contra el … Continuar leyendo
Por Artículo 66 agosto 19, 2019
Orden de Ortega será aprovechada por autoconvocados y llenarán las calles de azul y blanco. Foto: Tomada de internet
Orden de Ortega será aprovechada por autoconvocados y llenarán las calles de azul y blanco. Foto: Tomada de internet

Ante la orden que dio el régimen de Daniel Ortega a su militancia y trabajadores del Estado de colocar la bandera de Nicaragua en todos los espacios públicos, instituciones, viviendas, buses y camiones recolectores de basura, los usuarios en las redes sociales ven esta decisión del dictador como una oportunidad para continuar protestando contra el régimen.

Unidades de transporte público exhibiendo la bandera de Nicaragua ante la orden de Ortega. Foto: Artículo 66
Unidades de transporte público exhibiendo la bandera de Nicaragua ante la orden de Ortega. Foto: Artículo 66

Los críticos de Ortega aplaudieron esta decisión del régimen porque «por fin vamos a poder usar las banderas azul y blanco». El cronista deportivo Edgar Tijerino a través de su cuenta de Twitter invitó a la población a a cubrir toda Nicaragua con banderas de Nicaragua.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Dictadura exhibe su derrota con orden de embanderar de azul y…

«Ya era hora primer “decreto” bienvenido. A cubrir toda Nicaragua con banderas azul y blanco. Una buena muestra de unidad en busca de un cambio urgentemente necesario. Todos azul y blanco, ningún otro color», expresó Tijerino.

 

La medida del dictador se da bajo un contexto de represión, hostigamiento y persecución a autoconvocados, instaurado desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril de 2018, donde a los ciudadanos se les ha negado el derecho de manifestarse, incluso, algunos han sido secuestrados por ondear la bandera de Nicaragua en lugares públicos.

Noticia relacionada: Jóvenes de Nandaime secuestrados por portar bandera azul y blanco

«Bueno hay que aprovechar y portar la bandera que nos identifica a todos los nicaragüenses, ahora que han guardado la bandera basura de la dictadura», expresó en nuestra página de Facebook Nelson López, seguidor de Artículo 66. 

 

 

La opositora Violeta Granera calificó como una derrota del régimen que haya tenido que mandar a ubicar banderas azul y blanco en las instituciones, buses y camiones del Estado. «La dictadura entendió que nadie quiere ver la bandera roja y negra en este país, la que queremos ver es el azul y blanco».

Mientras la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista, Ana Margarita Vijil, afirmó que esta orden de Ortega representa una derrota para el Frente Sandinista. «Si yo fuera militante de Daniel Ortega estaría completamente desmoralizada y yo creo que eso es lo que está pasando, porque se dan cuenta que están solos y que nadie quiere su bandera (…), ahora el clavo va ser cómo harán los orteguistas, cómo van a lograr identificarlos, no te digo, es una derrota para ellos”, agregó.

Bandera izada al revés

Ante esta orden del régimen de exhibir la bandera en todos los espacios públicos, algunos excarcelados políticos y líderes estudiantiles recomendaron usar la bandera con el escudo invertido como señal de protesta por todos los atropellos cometidos y sigue cometiendo la dictadura.

El líder estudiantil y miembro de la Alianza Cívica, Edwin Carcache, instó a la ciudadanía a usar la bandera izada al revés. «La diferencia de como usar la bandera este mes donde los sapos quieren usurpar nuestros colores, que usen su bandera roja y negra, dado que la nuestra la han manchado».

 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *