Los abogados independientes que conforman la agrupación Abogados Defensores del Pueblo, denunciaron el constante asedio y hostigamiento recibido en sus oficinas por parte de agentes antimotines, quienes desde tempranas horas se apuestan en las afueras de las instalaciones de dicha organización. El abogado Julio Montenegro denunció que desde semanas atrás han venido recibiendo el asedio policial.
“En este momento tenemos a unos señores antimotines afuera de nuestras instalaciones, se ponen propiamente de frente a las oficinas, la otra vez que estuvieron ahí pasaron toda la mañana y se fueron como a las tres o cuatro de la tarde que la gente ya deja de venir. La idea es estar obstaculizando el proceso de las denuncias de la gente, encima que se violentan los derechos humanos, pretenden limitar hasta la queja del ciudadano”, afirmó a Artículo 66 el abogado Julio Montenegro, miembro del grupo Defensores del Pueblo.
? DENUNCIA: la Policía nuevamente se ubicó en las afueras de las oficinas de Defensores del Pueblo. Demandamos cese inmediatamente el asedio contra los defensores de derechos humanos. pic.twitter.com/X0hFqGMR35
— Defensores del Pueblo-DDHH (@DefensoresNica) 22 de julio de 2019
También afirmó que son al menos dos patrullas con 10 antimotines los que se apuestan diariamente en las afueras de las oficinas ubicadas en el sector de Los Robles, lugar donde los ciudadanos se presentan a diario a denunciar secuestros y detenciones ilegales por parte de la Policía orteguista. “Tenemos habitualmente denuncias de los ciudadanos porque ahora hay más asedio, más detenciones arbitrarias”, afirmó Montenegro.
Noticia relacionada: Abogados Defensores del Pueblo aseguran que informe de OACNUDH es contundente
El jurista defensor de derechos humanos demandó a la guardia orteguista a no seguir hostigando y torpedeando su trabajo. “Definitivamente le pedimos que dejen de estar asediando porque si ya hay instituciones internacionales que dicen que dejen trabajar en paz a las personas que trabajan en pro de los derechos humanos, y lo primero que hacen es poner a esas personas en frente de la puerta con la finalidad de intimidar a la gente y no ponga su denuncia”.
Defensores del Pueblo, organización encabezada por el doctor Julio Montenegro, es una agrupación de juristas independientes que fue creada para recibir denuncias de los ciudadanos en el contexto de la crisis sociopolítica que inició en abril de 2018.