Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Ortega llegó a Masaya acompañado solo de policías y paramilitares

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
julio 6, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
1
Ortega llegó a Masaya acompañado solo de policías y paramilitares. Foto: El Nuevo Diario

Ortega llegó a Masaya acompañado solo de policías y paramilitares. Foto: El Nuevo Diario

La caravana comandada por el dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo rumbo hacia Masaya duró casi cuatro horas. Pasada las tres de la tarde finalmente el régimen arribó a la Ciudad de Las Flores, en un bus blindado propiedad de Enrique Quiñónez y con un fuerte despliegue policial a su alrededor. Los militantes sandinistas y trabajadores del Estado se ubicaron a los extremos de la carretera y en el centro únicamente los policías ocupaban el pavimento para resguardar el trayecto.

Iglesia católica de Nicaragua enfrenta acusación por «lavado de dinero». Régimen quiere «acabar» con la institución
byArtículo 66

En el comunicado fabricado por la Policía, aseguran que encontraron «miles de dólares, escondidos en bolsas ubicadas en instalaciones pertenecientes a diócesis del país». Además, Gioconda Belli gana Premio Reina Sofía.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Iglesia católica de Nicaragua enfrenta acusación por «lavado de dinero». Régimen quiere «acabar» con la institución
Search Results placeholder

Decenas de patrullas, policías a pies que corrían al ritmo del bus en que el iba la pareja dictatorial, guardias en camionetas todo terreno, autobuses de transporte público, motorizados y agentes fuertemente armados se apostaron en todo el trayecto de carretera a Masaya, iniciando desde la plaza Alexis Arguello hasta llegar a Masaya.

Noticia relacionada: Ortega llena las calles de buses, vehículos y policías para su…

Esta militarización por parte del régimen se da por el temor que tiene de salir a las calles, luego de la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua que ha dejado 325 personas asesinadas, de ellas unas 37 las ofrendó el pueblo heroico de Masaya que decidió cerrar las puertas de sus casas y negocios en rechazo a la presencia de Ortega y Murillo, quienes son los principales señalados de cometer estos delitos.

Ortega se deja ver muy poco en público, el autobús se abrió paso entre empleados del Estado, militantes sandinistas, policías uniformados y paramilitares. La celebración al repliegue táctico a Masaya antes de las protestas de abril de 2018, atraía a miles de sandinistas, pero la respuesta de Ortega a la desobediencia de los estudiantes y autoconvocados ocasionó un descontento entre los nicaragüenses que decidieron dar la espalda al tirano.

PUBLICIDAD

“El dictador acompañado por el pueblo, o más bien por policías y paramilitares.¿Qué tan solo y paranoico se debe de sentir?”, expresó el expresentador de una revista matutina de Canal 2 Ricardo Zambrana, quien es una de las figuras públicas que critica a la dictadura orteguista a través de sus redes sociales.

Tags: crisis en NicaraguanicaraguaPolicíaRepliegue
Anterior

Daniel Ortega insiste con su discurso de paz, pero inundó Masaya de armas de guerra, policías y paramilitares

Siguiente

Las 5 más leídas de la semana

Siguiente

Las 5 más leídas de la semana

Comentarios 1

  1. Héctor says:
    Hace 4 años

    entonces, se inundo o no Masaya, contradice la crónica anterior, tal parece que hay bastantes policías y paramilitares porque se inundo Masaya

Noticias recientes

Campbell lisonjea a China en presentación de credenciales. Calla sobre la «exprimida» que dieron a Taiwán

mayo 29, 2023
DR-CAFTA en peligro

La dictadura de Ortega viola 3 capítulos del DR-Cafta y estas podrían ser las consecuencias

mayo 29, 2023

Corea del Norte lanzará satélite militar para espiar a Estados Unidos

mayo 29, 2023
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una conferencia de prensa junto con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el primer ministro australiano, Anthony Albanese (no en la foto), durante la cumbre AUKUS el 13 de marzo de 2023, en la Base Naval de Point Loma en San Diego, California. - AUKUS es un pacto de seguridad trilateral anunciado el 15 de septiembre de 2021 para la región del Indo-Pacífico. (Foto de Jim WATSON / AFP)

Biden: Ley de Uganda contra comunidad LGBTIQ es una “trágica violación” a los derechos humanos

mayo 29, 2023
Secuestran a monseñor Rolando Álvarez

«Rolando Álvarez ha ganado la batalla» contra el régimen, dice líder de los religiosos de España

mayo 29, 2023
Una joven de unos 20 años de edad fue asesinada en el Caribe Sur de Nicaragua. Foto: Referencial

Organizaciones feministas: «Hasta siete femicidios cada mes en el país»

mayo 29, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.