A las 11 de la mañana de este sábado, seis de julio, apareció el dictador Ortega y su mujer en el sector de la Plaza Alexis Argüello, en Managua una hora más tarde de acuerdo a lo que estaba establecido. Como sucedió para 2018, la pareja presidencial llegó en un bus de la empresa NicaBus, propiedad del exdiputado liberal y ahora aliado de la tiranía, Enrique Quiñónez.
La pareja de dictadores desde el bus que se movilizaban saludan a sus trabajadores y simpatizantes, la caravana que comanda Ortega y Murillo continuó su curso hacia Masaya.
Entre las indicaciones que se filtraron ayer, a través de grupos de Whatsapp de las estructuras políticas del orteguismo, el objetivo de realizar el repliegue en caravana y no caminando a como estaba establecido es para crear la visión de una “multitudinaria celebración”. Sin embargo, desde las protestas de abril de 2018, los nicaragüenses se levantaron en contra del tirano, lo que obliga a Ortega y su mujer a sacar a todos sus trabajadores y unidades de transportes propiedad del Estado de Nicaragua.
Noticia relacionada: Repliegue de Ortega será por la mañana, fuera de Monimbó y…
Debido al rechazo que ha mostrado el pueblo heroico de Masaya desde abril de 2018, por los asesinatos cometidos por la guardia orteguista y paramilitares, este año por segunda vez Ortega y su gente no entrarán a Monimbó y tendrán que reunirse por primera en el campo de fútbol San José, ubicado en la carretera entre la Rotonda Las Flores y Catarina, frente a las plantas de Mebasa.
Diferentes movimientos sociales convocaron a una campaña en rechazo al repliegue orteguista. Los habitantes de Masaya recibirán la caravana con las puertas de sus casas y negocios cerradas.
“Masaya una vez más dice NO al repliegue 2019! Demostremos al régimen el repudio del pueblo heroico de Masaya al cerrar todas y todos las puertas de nuestro hogar! Aquí el que manda es el pueblo no el genocida de Ortega – Murillo y sus esbirros”, cita una de las campañas promovidas por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB-Masaya).
Ortega deja sin buses a los capitalinos
Desde tempranas horas, las calles de Managua, particularmente en el sector de carretera a Masaya, lucen completamente militarizada por la policía orteguista. A como es de costumbre el tirano sacó de circulación la mayoría de buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC), para trasladar a los trabajadores públicos y simpatizantes que participan del repliegue orteguista, dejando a los capitalinos sin opciones a movilizarse a realizar sus diligencias.
“Que bonito, ellos se toman las calles, nos dejan sin buses, nos impiden llegar a tiempo a nuestro trabajo; si te ven y no los apoyas te ofenden. No hermano, la cosa no es así, si tanto dicen que las calles son del pueblo y para el pueblo pues dejen que el otro sector se manifieste igual que ustedes, sin que nadie los moleste”, expresó su inconformidad una ciudadana en su cuenta de Facebook.
Hagan lo que hagan están siendo detestados por la gran mayoría del pueblo, están desesperados y con miedo porque saben que el pueblo no los quiere y tendrán que enfrentar la justicia más temprano que tarde. Son Asesinos y Criminales Genocidas de Lesa Humanidad y tendrán que pagar por sus crímenes. VIVA NICARAGUA LIBRE!!!
Dios hará justicia por todo el daño que
han causado.
Sientan el rechazo el pueblo no los quiere
VIVA MONINBO
cerraron las casas porque también se fueron al repliegue