El doctor Víctor Manuel Zeledón, jefe y especialista del área de nefrología en el Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León, denunció a las autoridades de dicho centro hospitalario de violentar sus derechos como médico y trabajador. El nefrólogo decidió renunciar al Heodra porque se sentía inconforme con el manejo que hace la administración del hospital. Dicha carta de renuncia no fue aceptada por las autoridades.
Noticia relacionada: CIDH llama al régimen de Ortega a parar los “despidos arbitrarios” de médicos
“Yo interpuse mi renuncia voluntaria a Heodra el 10 de junio, argumentando la inconformidad que tengo con el sistema, por las cosas que vienen ocurriendo desde hace algún tiempo, la cual se ve a diario el sufrir de los pacientes sin poderles resolver de forma definitiva muchos problemas críticos de salud”, denunció el médico.
El doctor Zeledón denunció que la dirección de recursos humanos, a cargo de Bismarck Hernández, y la directora del hospital Judith Lejarza, le condicionaron su carta de renuncia, exigiéndole que cambiara la temática de su dimisión, ya que él detallaba las limitadas condiciones en las que laboraba.
“En vez de aceptarme la carta que yo llevaba corregida, ellos me redactaron otra carta donde yo renunciaba a todos mis derechos como trabajador, yo me negué y les manifesté que yo nunca iba a firmar un documento que violenta mis derechos como médico y como nicaragüense”.
Noticia relacionada: Brigada médica norteamericana cancela jornada de cirugías en Hospital de León
Ante esta negativa, las autoridades de Heodra le ordenaron a los guardas de seguridad que no le permitieran ingresar al centro hospitalario, por lo que el doctor decidió apostarse en las afueras del hospital donde atendió a sus pacientes durante varios días.
Actualmente, Zeledón dejó de laborar en la vía pública ya que recibió amenazas de muerte por parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. “Yo dejé de hacerlo en el transcurso de esta semana por las amenazas que recibí de algunos simpatizantes del gobierno, y por seguridad de salvaguardar lo más preciado que tengo como es la vida y lo siento por los pacientes pero cuido la vida ante cualquier derecho”, expresó el médico a Artículo 66.
El especialista detalló que dentro del hospital existe una fiscalización de personas que no pertenecen al Ministerio de Salud, en contra de los médicos. “Desconozco en qué área laboran estas personas”. Zeledón interpuso su formal denuncia ante el Ministerio del Trabajo ante esta grave violación a su derecho como trabajador.
Pregunta: ¿Si teme tanto por su vida, por qué atiende en la calle, donde no tiene seguridad?,
Seamos serios, mucho show
Y el mequetrefe de Almagro diciendo pendejadas de que aquí se atiende la salud, que los asesinos y criminales gobiernan y atienden las necesidades de la población. Hay que enreostrarle esto al imbécil de Luís Almagro para que deje de hablar pendejadas. Basta ya de tantas injusticias y de tratar con paños tibios al régimen Asesino y Criminal.