Un grupo de exprisioneros políticos liberados bajo la Ley de Amnistía, líderes universitarios y representantes políticos viajaron a Medellín, Colombia para participar de la edición 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde Canadá juntos a otros países del continente han pedido se trate y analice el caso de Nicaragua, por las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El exreo político Edwin Carcache, quien en este momento se encuentra en Estados Unidos hablando sobre la situación de Nicaragua ante organismos de derechos humanos, manifestó que espera que sus compañeros de lucha logren avanzar en el proceso de democratización de Nicaragua.
“Este es un importante paso para el proceso de democratización de Nicaragua, para conseguir esa justicia que tanto anhelamos, para conseguir las libertades publicas para conseguir nuestra verdadera libertad porque estamos completamente condicionados”, explicó el líder universitario.
Según Alejandra Centeno, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia los jóvenes compartirán su testimonio sobre lo que vivieron en las cárceles, además participarán en foros y paneles que se realizarán en Medellín del 26 al 28 de junio.
Los estudiantes y líderes políticos que participarán del evento no han tenido problemas para salir del país. El avión en el que viajarían Irlanda Jerez, Yaritza Rostrán y Yubran Suazo tuvo problemas técnicos y se atrasó por una hora, sin embargo, al final lograron abordar otro vuelo que los llevó a Panamá donde permanecerán una noche y viajarán este miércoles, 26 de junio.
Ya se ganaron su viajecito, después caen en el olvido