El todavía obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, saludó mediante la red social Twitter la liberación de los principales líderes de las protestas antigubernamentales que realizó este martes, 11 de junio, el régimen dictatorial de Daniel Ortega, mediante su entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja.
“Recibo con inmensa alegría la noticia de que están fuera tantos nicaragüenses que nunca debieron estar ahí. ¡Me alegro por ellos y sus familias y doy gracias a Dios!”, tuiteó el religioso carmelita desde Roma, donde reside desde abril de este año por orden expresa del papa Francisco.
Recibo con inmensa alegría la noticia de que están fuera de la cárcel tantos nicaragüenses que nunca debieron estar allí. ¡Me alegro por ellos y su familias y doy gracias a Dios! Pero no lo olvidemos: es sólo un paso más hacia la justicia y la democratización de Nicaragua.
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 11 de junio de 2019
Sin embargo, Báez manifestó que la liberación de los presos políticos –excarcelados mediante la polémica Ley de Amnistía aprobada por la aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional (AN) el fin de semana pasado-, es tan solo el primer paso para lograr una efectiva democratización del país.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/625455944600451/
“No lo olvidemos: Es solo un paso más hacia la justicia y la democratización de Nicaragua”, aseveró el líder religioso católico en la red social Twitter.