Entre los 50 presos políticos liberados por la dictadura bajo la ley de amnistía, aprobada unilateralmente por el orteguismo, se encuentra el periodista Marlon Fonseca Román, puesto en libertad la mañana de este lunes 10 de junio, tras permanecer secuestrado por 11 meses, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”. El joven comunicador denunció los maltratos recibidos en el penal.
Noticia relacionada:Esta es la lista de los presos políticos que excarcelaron este…
“Las condiciones como la mayoría lo ha comunicado no fueron tan buenas, en un principio el maltrato fue bastante fuerte tanto psicológico como físico, lo más último fue el día que murió don Eddy Montes, a mi me golpearon, me rajaron la cabeza, me lesionaron un brazo, tenía varios golpes, pero sobre todo la violencia psicológica que mostraban hacia nosotros, nos decían que nunca íbamos a salir, que nosotros nos íbamos a podrir ahí”, expresó Marlon Fonseca.
Marlon es licenciado en periodismo y previo a su detención, el 11 de julio de 2018, formaba parte del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, el régimen lo había condenado a 17 años de prisión por los delitos de terrorismo, tenencia ilegal de armas y obstrucción de servicios públicos. El día de su captura se movilizaba en su carro Mazda color azul con placa de Carazo, mismo que fue confiscado por la policía orteguista.
Noticia relacionada:Madre de Marlon Fonseca: “Mi hijo tiene rajada la cabeza, tiene un brazo fracturado…
Fonseca aseguró que continuará la lucha cívica en contra de la tiranía. “Después de la apaleada, después de ver a mi amigo Eddy Montes caer, a tanta gente que nos dejó este compromiso de seguir luchando, todos los caídos, todos los que murieron en el 2018 y lo que ha pasado en todo este año que ha sido de lucha, no me hacen rendirme ni que salga del país, pienso seguir luchando”, afirmó Fonseca.
Adolescente de 17 años, liberado por Ley de amnistía
Asimismo, en horas de la mañana fue liberado un adolescente de 17 años con iniciales R.S.M, quien estuvo detenido en el Sistema Penitenciario por 5 meses, la policía orteguista lo señaló de ser culpable del asesinato de una policía.
“Éramos como 7 personas que nos estaban culpando, cuando nos detuvieron nos llevaron con engaño y nos dijeron que solo íbamos a una entrevista por la muerte de la inspectora Juana Francisca y de otro policía que desconozco su identificación”.

El joven denunció la insalubridad en “La Modelo”. “El agua de ahí es bastante fea, da diarrea, vómito, durante los 5 meses solo pude recibir una visita de mi mamá y fue porque yo estaba muy mal, me tiraban gusanos, las tablas estaban llenas de gusanos, donde defecaba se salía toda la defecación, a las 4 de la mañana me despertaban con agua”, narró el adolescente.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1207303726109390/