El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó a la cadena internacional de noticias CNN, que este martes, 30 de abril, el dictador Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela, pero los rusos lo disuadieron.
Según Pompeo, el Gobierno de Estados Unidos tiene información de que durante la mañana lo esperaba un avión listo para partir a Cuba; sin embargo el Gobierno ruso le indicó que debía quedarse.
“Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos y los rusos le indicaron que debía quedarse”.
Esto se da en medio del levantamiento cívico-militar liderado por el líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que ha dejado a más de 30 ciudadanos heridos en diferentes zonas del país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde sus redes sociales ha solicitado al Gobierno de Cuba retirar sus tropas militares de Venezuela, dejar de reprimir al pueblo para evitar sanciones que van a afectar aún más a la isla.
“…. embargo, junto con las sanciones de más alto nivel, se colocarán en la isla de Cuba. ¡ Esperemos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!”.
If Cuban Troops and Militia do not immediately CEASE military and other operations for the purpose of causing death and destruction to the Constitution of Venezuela, a full and complete….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2019
Estamos perdidos… Los EE.UU se dejan intimidar por RUSIA.