Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro, secuestraron el pasado 14 de marzo al periodista polaco, Tomasz Surdel, quien informaba para el diario Gazety Wyborczej sobre la situación en Venezuela. Al reportero le cubrieron el rostro, le apuntaron con un arma en la cabeza y le desfiguraron el rostro a punta de golpes. Luego fue liberado.
«Este 14 de marzo, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazety Wyborczej, fue detenido y golpeado por efectivos de la FAES. Se desplazaba por Bello Monte, en Caracas, y se encuentra en Venezuela desde hace dos meses», así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1106578428734652416
Los agentes que estaban encapuchados le intimidaron poniéndole el cañón de un arma en la cara.
«Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos. Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía», relató Tomasz Surdel.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), denunció que cada vez son más frecuentes las detenciones en contra de los periodistas por parte de la dictadura de Maduro. Así mismo en días anteriores fue apresado el periodistas, Luis Carlos Díaz, que tiene nacionalidades venezolana y española, de igual manera la dictadura de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos al periodista estrella de la cadena hispana Univision, Jorge Ramos.