El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes, 26 de abril, al canciller venezolano del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. Al igual que el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, la jueza Carol Padilla también fue castigada con la medida del Gobierno de Donald Trump. Estos dos se suman a la lista de más de 70 altos funcionarios de la dictadura que han sido sancionados con anterioridad.
Enlace relacionado: Departamento del Tesoro sanciona a Arreaza
El comunicado oficial del Departamento del Tesoro resalta que “como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50 por ciento o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas”.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano adujo que la decisión de la administración de Trump fue tomada con “desespero” y que supuestamente esa reacción confirma “que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar. Ayer (jueves, 25 de abril) en la ONU (Organización de Naciones Unidas) denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EE. UU. contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!”.
Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD! https://t.co/MuTdjfwPIb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de abril de 2019
A bueno, parece que tienes sus propiedad en USA el canciller. Yo me pregunto si tanto hablan de lo salvaje del capitalismo, por qué no compran propiedades en Cuba, China, Rusia o Corea del Norte? Esos régimen más bien les van a haber las puertas para que compren cuántas propiedades quieran, es más, ahí deberían irse a vivir después que dejen el poder. Hipócritas y Cínicos estos disque revolucionarios.