El preso político Byron Estrada, envió una carta desde el sistema penitenciario “La Modelo”, a un año de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, en la que pide al pueblo seguir “luchando y no descansar”, hasta lograr una verdadera democracia en el país.
En su carta, el estudiante destacado como uno de los mejores alumnos de la carrera de derecho, expreso que “hoy me toca decir además de gracias, hay que seguir en lucha, no podemos descansar, ni desfallecer y nuestra revolución está por triunfar”.

El estudiante además hizo un llamado a la unidad de esfuerzos para alcanzar justicia “para quienes son enemigos del pueblo y paguen por sus delitos”.
A las madres que perdieron sus hijos por la represión estatal el joven les envió palabras de aliento. “Ánimo, madres, pronto brillará el sol y encandecerá la luz de justicia donde la vida de los héroes de la patria resurgirá de nuestros pulmones en gritar sus nombres para recibir el atardecer y descansar”.

El preso político, acusado por la dictadura de crimen organizado, tenencia ilegal de arma y la quema del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), aseguró sentirse orgullos de su pueblo. “Al pueblo, desde la cárcel, gracias por su ayuda, estoy y seguiré orgulloso de mi pueblo sencillo, de mi pueblo que me vio nacer y hoy ve la injusticia para nuestra propia gente”, escribió el estudiante en el manuscrito.
El joven se despide de los nicaragüenses con una pregunta, “¿Qué nuevo quiero para mi país Nicaragua?”.
Esos hombres son los que valen y son los que los tienen bien puestos.